Menú

Art Followers: historia del arte, curaduría, museografía y valuación de arte del Centro de Diseño, Cine y Televisión

Programa de Art Followers: historia del arte, curaduría, museografía y valuación de arte

Modalidad: Presencial
Duración 30
Horario: Lunes y miércoles de 17 a 20 hrs
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Obtendrás las bases para comprender mejor lo que se nos presenta en un museo de arte, las obras, el espacio, los recursos de exhibición, qué hay detrás de esa obra de arte y quien es el dueño. Visitarás espacios de exhibición que te ayudarán a comprender el comportamiento del mundo del arte contemporáneo.



Temario



Historia del arte

Repasarás la historia del arte y su evolución en el tiempo, identificando solo algunos movimientos artísticos y sus derivaciones, las cuales han resultado de alto impacto principalmente en la cultura mexicana o en el mundo contemporáneo occidental.

Curaduría

Comprenderás el trabajo de investigación necesario para curar una exposición coherente e interesante, determinado por el diálogo entre las obras seleccionadas, para cualquier museo o galería.

Museografía

Identificarás los elementos que permiten la comprensión de una curaduría o un tema en los espacios de exhibición, así como la distribución de obra de acuerdo al proyecto a realizar.

Valuación de arte |

Conocerás los factores que determinan el valor de la obra de arte y la manera en que se cotiza. Reflexionarás sobre el mercado del arte y sus vertientes: casa de subasta, coleccionistas y peritajes.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​