Menú

Arquitectura sustentable del centro Universidad Justo Sierra

Programa de Arquitectura sustentable

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

Formar profesionistas de la arquitectura que posean conocimientos teóricos, tecnológicos y prácticos, que manifiesten habilidades y creatividad para diseñar y construir proyectos de su autoría o remodelaciones a inmuebles existentes, tomando en cuenta las características económicas, sociales y culturales del cliente.



Perfil del Aspirante

- Preferencias por las artes aplicadas

- Interés por la tecnología aplicada a la arquitectura

- Sensibilidad para identificar problemas relacionados con los espacios habitables del hombre

- Gusto y facilidad por el dibujo técnico y de imitación

- Habilidades matemáticas y manuales

- Desarrollo del pensamiento critico-reflexivo

- Disposición al diálogo y a la observación

Temario

Egresado

El Arquitecto, en estos momentos de crisis ambiental que nos afectan a todos los habitantes de este planeta, debe ser, contemporáneo y actor del crecimiento urbano de nuestra ciudad, será un mediador entre su labor profesional de constructor de edificaciones y el medio ambiente.



Debe ser un profesionista informado y preocupado por lograr edificaciones sustentables, que coexistan armónicamente con la naturaleza y que den confort a los usuarios, sin dañar el contexto en el que están insertadas.



Debe poseer los conocimientos adecuados y suficientes en cuanto a los materiales, sistemas constructivos y tecnologías que utiliza en sus diseños arquitectónicos y el impacto ambiental que éstos tienen en su entorno.



Debe desarrollar una conciencia ambiental y ecológica que le permita conducirse con ética en su ejercicio profesional y proteger a la naturaleza en su labor de constructor de ciudades y edificios.



Debe tener una visión de un arquitecto conocedor de las nuevas tecnologías y preocupado por emplearlas para proteger el medio ambiente.


Información Adicional

Campo Laboral Puede desempeñarse:



En la industria de la construcción institucional y privada, en el sector educativo y en las instituciones dedicadas a la investigación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​