Menú

Arquitectura del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Arquitectura Diseño y Arte

Programa de Arquitectura

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivos

El programa de arquitectura tiene como objetivo formar arquitectos con la capacidad de problematizar, conceptualizar, proponer y actuar sobre el espacio habitable, crítico y comprometido con su entorno natural, con su comunidad y su contexto urbano, responsable en el ejercicio de su profesión, su actualización profesional y el impacto que sus acciones tienen en la sociedad.


Dirigido a:

Perfil de ingreso

Dirigido a estudiantes preferentemente con Bachillerato Físico Matemático ó Humanidades con las siguientes cualidades
•Capacidad analítica y deductiva.
•Interés por aspectos culturales y artísticos.
•Conciencia ecológica.
•Capacidad de entendimiento y visualización espacial.
•Capacidad de concretar y sintetizar pensamientos abstractos.
•Capacidad de representación a través de planos arquitectónicos y dibujo.
•Conocimientos básicos del uso de computadoras.
•Conocimientos básicos de álgebra, trigonometría, cálculo y geometría analítica.

Perfil de egreso

El programa de Arquitectura de la UACJ se propone formar un Arquitecto ciudadano, es decir, un arquitecto sujeto y actor, un ser humano libre y creador con una visión amplia del mundo, consciente y comprometido con su entorno, responsable y ético en la transformación del mismo, con las habilidades y capacidades para problematizar, conceptualizar, proponer y actuar sobre el espacio habitable en todas sus escalas, a través de la interpretación, redacción representación y proyección.

Servicio Social

El servicio social en el Programa de Arquitectura se realiza con la participación de los estudiantes en actividades relacionadas directamente en el área construcción, proyecto, administración de la obra.


Prácticas Profesionales

Las prácticas Profesionales en Arquitectura tienen como objetivo vincularse con la comunidad. Su realización se desarrollan en el nivel avanzado y es requisito para titularse


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​