Menú

Apreciación músical del centro CEDHAP - Centro de Desarrollo de Habilidades Psicolingüísticas

Programa de Apreciación músical

Modalidad: Presencial

Temario

Tomar un curso de Apreciación Músical permite desarrollar la capacidad de disfrutar la música en un mayor sentido y descubrir sus grandes beneficios, utilizando estrategias psicopedagógicas que permiten darse cuenta de las habilidades artísticas y creativas que se poseen.





¿,Qué beneficios tiene la música?



La música es una combinación de sonidos y silencios con ritmo, armonia y melodia. Por su naturaleza misma la música tiene la peculiaridad de poder involucrar sensaciones, sentimientos y pensamientos. Esta combinación hace que estimule el proceso sensorial y cognitivo: al escuchar música participa el pensamiento, el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, mejora la agilidad mental, además de que estimula la imaginación y la creatividad.



Este proceso tiene grandes beneficios en la vida cotidiana. Facilita y promueve la comunicación y las relaciones interpersonales contribuyendo a la adaptación de las personas a su medio social y a fortalece su autoestima.



La naturaleza dotó al ser humano de un instrumento musical propio: la voz. En el curso de apreciación múscial también se aprende a desarrollar la expresión oral mediante la vocalización, articulación y control de la voz, aprendiendo a utilizar la respiración.



En un entorno tan saturado de estimulos, principalmente la contaminación sonora, nuestro curso desarrolla la discriminación auditiva aprendiendo ruidos y sonidos: reconociéndolos, reproduciéndolos, descubriendo otros.



El curso esta pensado para todas las edades trabajando en grupos pequeños, desde niños, adolescentes y adultos.



Y si quieres aprender a tocar un instrumento, contamos con cursos de piano y guitarra para adolescentes y adultos.



Esto se realiza mediante un sistema propio basado en la Educación Auditiva, sin solfeo, creada por el Ing. Xavier Tortolero Navarro, maestro fundador de la "Escuela de Música Lírica" en 1944.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​