Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Aplicaciones del marketing del contenido en archivos, bibliotecas y servicios documentales del centro SEDIC - Sociedad Española de Documentación e Información Científica

Programa de Curso de Aplicaciones del marketing del contenido en archivos, bibliotecas y servicios documentales

Modalidad: Online

Temario

PRESENTACIÓN



El Marketing de contenidos es una estrategia fundamental del marketing online que consiste en crear y distribuir contenido de valor de manera regular para un público objetivo.

Como el resto de organizaciones, archivos, bibliotecas y servicios documentales pueden y deben aprovechar la variada tipología de contenidos posibles para atraer a más usuarios hacia sus webs y canales sociales creando contenido interesante para sus visitantes y seguidores. Sin saberlo, las entidades documentales están haciendo content marketing cuando generan videotutoriales, podcast, álbumes de fotografías, blogs temáticos, publicaciones en redes sociales, revistas, newsletters, visitas virtuales, aplicaciones móviles, y un largo etcétera. El curso pretende reflexionar sobre el concepto de marketing de contenidos aplicado a archivos, bibliotecas y centros de documentación, dando a conocer la amplia gama de contenidos que las empresas y negocios de todos los sectores están utilizando para crear una marca digital consistente, y, enseñar a crear diferentes tipos de contenidos mediante herramientas gratuitas.



OBJETIVOS



Reflexionar sobre la importancia del marketing de contenidos como estrategia de marketing online. Conocer los diferentes tipos de contenidos digitales que usan las organizaciones como estrategia de marketing.

Repasar ejemplos y casos prácticos de aplicación del marketing de contenidos en los servicios documentales. Diseñar una estrategia de marketing de contenidos. Descubrir las principales herramientas gratuitas para la creación de contenidos. Aprender a crear contenidos digitales.



CONTENIDO



Mód. 0:

Utilización de la plataforma

Configuraciones de los programas.

Solución de cualquier problema técnico.

Aprendizaje de los recursos que ofrece la plataforma: foros, chat, material del curso, etc.



Mód. 1: El Marketing de contenidos en los servicios documentales

Definiendo conceptos: El Marketing de Contenidos en el Marketing online.

Tipología de Contenidos Digitales.

El Marketing de contenidos en las unidades de información.

Ejemplos y casos prácticos en archivos, bibliotecas y centros de documentación.



Mód. 2:

Diseño de una Estrategia de Marketing de Contenidos

Definición de objetivos.

Estudio de la audiencia y público objetivo.

Toma de decisiones sobre los tipos de contenidos a crear.

Evaluación de las plataformas de publicación.

Redacción de la línea editorial.

Elaboración de un calendario de publicación.



Mód. 3:

Creación y distribución de contenidos digitales

Administrar y compartir documentos en línea.

Originar y publicar e-book y revistas digitales.

Diseño, creación y envío de Newsletters.

Apps bibliotecarias y realidad aumentada.



Mód. 4:

Contenidos digitales multimedia: producción y difusión

Administrar y compartir imágenes en línea.

Elaboración y creación de canales de vídeo y audio.

Visualización de la información: infografías.

Creación de videotutoriales y podcasts.

Información Adicional

TITULACIÓN

Certificado de Gran Aprovechamiento del Curso on-line APLICACIONES DEL MARKETING DE CONTENIDOS EN ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y SERVICIOS DOCUMENTALES. Certificado de Aprovechamiento del Curso on-line APLICACIONES DEL MARKETING DE CONTENIDOS EN ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y SERVICIOS DOCUMENTALES. Certificado de Seguimiento del Curso on-line APLICACIONES DEL MARKETING DE CONTENIDOS EN ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y SERVICIOS DOCUMENTALES

Para obtener uno de estos tres certificados será indispensable que el alumno cumplimente las actividades obligatorias que se irán indicando.



DURACIÓN:

3 Semanas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​