Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Analista de Laboratorio Químico del centro Formación universitaria

Programa de Curso de Analista de Laboratorio Químico

Modalidad: A Distancia
Duración 845
Título propio con certificación de especialización profesional.

Descripción

El curso de analista de laboratorio químico proporciona los conocimientos adecuados para poder ejercer la actividad profesional en el sector empresarial o bien en laboratorios, tanto públicos como privados.

Si te interesa el campo de la química y quieres trabajar en un laboratorio como analista, esta formación te pemitirá incorporarte al mercado laboral en una profesión con futuro, que demanda de profesionales especializados.

A quién va dirigido

El curso de analista de laboratorio químico está orientado a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el campo de química, especialmente en el análisis de laboratorios, y para todos aquellos que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral o profesionales del sector en activo que deseen actualizar sus conocimientos. 

Objetivos

El objetivo del curso de analista de laboratorio químico es dominar los conocimientos y estrategias necesarias para llevar a cabo todo tipo de análisis químicos en laboratorios, profundizando en todos los conocimientos necesarios para asegurar realizar análisis químicos, análisis de muestras, ensayos microbiológicos y ensayos físico-químicos.

Temario

Para ello, profundizarás en conocimientos relacionados con el control y aseguramiento de la calidad, la seguridad laboral y ambiental en el laboratorio, y podrás aplicar técnicas instrumentales para el análisis químico, realizar una evaluación e informar de los resultados.

El curso también permite desarrollar la capacidad para saber seleccionar las técnicas instrumentales, realizar el análisis de muestras e interpretar los datos en un análisis instrumental. Conocerás cómo preparar muestras y medios de cultivo, así como los equipos para llevar a cabo los ensayos microbiológicos.

Además, aprenderás a ejecutar ensayos microbiológicos y a interpretar los resultados de los mismos, y adquirirás los conocimientos, destrezas y habilidades en la práctica de los ensayos físico-químicos.

Titulación obtenida

La superación del programa formativo permitirá al alumno obtener la certificación de especialización profesional, un título de carácter propio expedido por Formación Universitaria. Además, nuestros alumnos cuentan con la ventaja de poder solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

No existen requisitos para la matriculación en el curso de analista de laboratorio químico. No se exige un título específico ni experiencia en el sector químico para poder acceder a la formación.

Información Adicional

El curso de analista de laboratorio químico te prepara con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para los cientos de empresas privadas y públicas que contactan anualmente con nuestro centro en busca de nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​