Menú

Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP) del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP)

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Con este curso su empresa aplicará los principios del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP), asegurando que su sistema de gestión de calidad cuente con la seguridad e inocuidad alimentaria de estándares mundiales.



Presentación



El sistema de HACCP, que tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final. Todo sistema de HACCP es susceptible de cambios que pueden derivar de los avances en el diseño del equipo, los procedimientos de elaboración o el sector tecnológico.



El sistema HACCP puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final, y su aplicación deberá basarse en pruebas científicas de peligros para la salud humana, además de mejorar la inocuidad de los alimentos, la aplicación del sistema HACCP puede ofrecer otras ventajas significativas, facilitar asimismo la inspección por parte de las autoridades de reglamentación, y promover el comercio internacional al aumentar la confianza en la inocuidad de los alimentos.



Para que la aplicación del sistema de HACCP dé buenos resultados, es necesario que tanto la dirección como el personal se comprometan y participen plenamente. También se requiere un enfoque multidisciplinario en el cual se deberá incluir, cuando proceda, a expertos agrónomos, veterinarios, personal de producción, microbiólogos, especialistas en medicina y salud pública, tecnólogos en alimentos, expertos en salud ambiental, químicos e ingenieros, según el estudio de que se trate. La aplicación del sistema de HACCP es compatible con la aplicación de sistemas de gestión de calidad, como la serie ISO 9000, y es el método utilizado de preferencia para controlar la inocuidad de los alimentos en el marco de tales sistemas.



Resultados



Analizará e interpretará en forma específica los requisitos del análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP) aplicables en su organización.

Listará en forma general las brechas o puntos pendientes por cubrir respecto a los requisitos aplicables.

Definirá el plan de trabajo para la implementación del análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP).



Objetivo



Al término de este evento, los participantes definirán un plan de trabajo para implementar el análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP) para su proceso y de acuerdo a la metodología planteada.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​