Menú

Administración turística y hotelera del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de Administración turística y hotelera

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Presentación:



Si te gustan los entornos competitivos y el dinamismo del sector turístico esta carrera es para ti. La Universidad, te forma como Administrador turístico y Hotelero con la capacidad para liderar el desarrollo sostenible del turismo regional, el diseño de productos turísticos competitivos y la gerencia de establecimientos y empresas dedicadas al entretenimiento y la industria cultural.



Perfil profesional:



El profesional es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de gestión de organizaciones del sector turismo y planificación sostenible de morfologías del turismo y sus cadenas de valor, así como, la generación de valor de las organizaciones de tiempo libre y el turismo mediante la producción y aplicación del conocimiento en el área administrativa en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.



Competencias:



Comprende los fundamentos y principios de los estudios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica. Analiza la dimensión económica del turismo.

Conoce las principales estructuras político-administrativas turísticas y los principales agentes turísticos Desarrolla una marcada orientación de servicio al cliente. Evalúa los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su desarrollo Formula y desarrolla un plan estratégico, táctico y operativo en el marco de las diferentes teorías administrativas, organizacionales y de gestión, en sintonía con el contexto de la empresa y sus características particulares Gestiona los recursos financieros para la toma de decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos a partir del análisis de la información contable y financiera Dirige y gestiona los distintos tipos de organizaciones del turismo y la hotelería Diseña, mejora e innova los procesos de una organización turística y/o hotelera.Identifica oportunidades de negocios y de generación de nuevos productos y/o servicios turísticos y hoteleros y formula planes de mercadeo coherentes con los objetivos estratégicos de la organización.

Comprende el marco legal que regula las actividades turísticas y hoteleras. Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad Conoce el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento, los alimentos y bebidas, de los viajes y el transporte turístico. Optimiza la gestión empresarial apoyada en el análisis de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en los distintos ámbitos del sector turístico. Lidera y administra el talento humano para el logro y consecución de los objetivos de la organización Comprende el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial Conoce los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación turística. Comprende y conoce las características de la gestión del patrimonio cultural y las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural. Detecta necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.



Campo Laboral:



En el sector público puede desempeñarse como director de oficinas de turismo de entidades territoriales, oficinas de planeación e investigación turística, fondos de promoción turística, gestión de guianza turística, organización de eventos, asesorías, consultorías.



En el sector privado puede crear y gerenciar empresas de servicios principalmente en las áreas de:



Alojamiento y hospitalidad. Alimentos y bebidas. Clubes - Casinos. Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre. Recreación y animación Sociocultural. Organización de Eventos. Agencias de Viajes y arrendadores de carros. Proveedor de empresas de servicios. Otras del sector servicios en general

Información Adicional

Titulo Otorgado

Administrador turístico y hotelero



Duración

9 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​