Menú

Administración de Empresas Turisticas del centro Escuela Superior de Turismo Instituto Británico

Programa de Administración de Empresas Turisticas

Modalidad: Presencial
Localización: Tlaxcala

Temario

Licenciatura en Administración de Empresas Turisticas

. El objetivo fundamental es capacitar profesionales que formen los cuadros de dirección para el desarrollo del turismo en nuestro país, con el dominio de las técnicas y métodos aplicados a la actividad turística, así como de la capacidad, hábitos y actitudes científicamente aplicados para garantizar el balance y desarrollo del turismo a través de las empresas prestadoras de servicios turísticos y de la formación integral de su personalidad, cuyas características obedecen a las exigencias reales de la estructura educativa profesional a nivel nacional, orientando toda acción hacia la toma de decisiones mediante el uso de métodos de investigación para cumplir con las necesidades sociales, económicas, culturales y de cambio que tienen tanto los organismos del sector público como del privado, a través del marco de competencia mundial.


¿Dónde trabaja un Licenciado en Administración de Empresas Turísticas?

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, puede desarrollarse en un amplio campo laboral, el cual le brindará la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Este profesionista puede desempeñarse en empresas de gran prestigio, tanto públicas como privadas:


Hoteles, con oportunidad de organizar Eventos Magnos, como Congresos y Convenciones.
Restaurantes.
Agencias de Viajes: Operadoras (Suppliers), Mayoristas (Wholessalers) y Minoristas (Retailers).
Empresas de Transportación como Líneas Aéreas o Cruceros.
Parques recreativos, Centros de esparcimiento y/o entretenimiento.
Museos.
Organismos PúblicosDescentralizados.
Organismos Internacionales dedicados al Turismo.
Secretarías de Estado que tengan vínculos con el Turismo.
En el área docente a nivel superior


Perfil de ingreso
Toda persona que este interesada en cursar La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener capacidad de análisis, iniciativa y toma de decisiones, impulsar su propia creatividad, ser emprendedor y tener espíritu de servicio, debe ser empático y tener habilidad para relacionarse con los demás, facilidad y gusto por los idiomas (inglés y francés), y conocimiento de cultura general.

Perfil de egreso
El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas es un profesionista que se ocupa de dirigir y controlar todas las acciones tendientes al buen funcionamiento de toda empresa turística, mediante la correcta aplicación de los instrumentos en los que basará idealmente su tarea de planear, organizar, dirigir y controlar las tareas de trabajo de los grupos que administra. Tiene habilidad para proponer, crear e implementar programas y proyectos de inversión para el desarrollo turístico tanto nacional como internacional, que beneficien a nuestro país, impulsa el desarrollo y crecimiento de empresas de servicios turísticos y al mismo tiempo propone planes de turismo alternativo, mismo que ayudará a la conservación del medio ambiente, al fomentar el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y culturales. Realiza investigaciones en el ámbito turístico, que le permitirán adquirir conocimientos metodológicos para tomar decisiones acertadas, convirtiéndolo en un administrador eficaz y eficiente.

Información Adicional

te ofrecemos la oportunidad de cursar la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en ocho semestres, con un servicio de calidad, que contemplado dentro de nuestra visión damos un especial énfasis en desarrollar habilidades humanas de liderazgo con sentido empresarial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​