Menú

Administración de Empresas del centro UANE - Universidad Autónoma del Noreste

Programa de Administración de Empresas

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

Formar profesionistas capaces de contribuir en la planeación, organización, dirección y control de los recursos de la organización a través de la innovación empresarial y las tecnologías de la información como herramientas de apoyo para la toma de decisiones orientando sus acciones hacia el desarrollo del negocio.

Campo Ocupacional

El egresado de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente participando en la administración de empresas de diversos sectores de la economía como el industrial, comercial y de servicios en áreas como dirección o gerencia general, compras, ventas, finanzas, planeación, recursos humanos y mercadotecnia, entre otros.

Perfil de Egreso

El licenciado en Administración de Empresas, posee las competencias profesionales para:

Aplicar el proceso administrativo para optimizar los recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos de la organización y tomar decisiones asertivas.

Desarrollar un plan de negocio a través del análisis de la organización, sus mercados y en aspectos financieros para lograr el desarrollo sostenido de la empresa.

Utilizar tecnología para organizar, analizar e interpretar información del sistema de administración y control de manufactura, marketing, ventas, logística, finanzas y recursos humanos de la organización para eficientar la comunicación con clientes y proveedores.

Analizar las fuentes de financiamiento para contribuir a la gestión de fondos que requiere la organización para cumplir sus objetivos.

Participar en la gestión de los procesos de captación, remuneración y desarrollo de los recursos humanos para lograr el mejoramiento de los colaboradores y de la empresa.

Aplicar metodologías de mercadotecnia para el desarrollo de estrategias de penetración, posicionamiento de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Analizar el marco jurídico-multidisciplinario de la empresa para sujetarse a la normatividad correspondiente.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​