Menú

ADMINISTRACIÓN del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de ADMINISTRACIÓN

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Contribuir al desarrollo del país y al avance de la ciencia administrativa mediante la formación de nuevos investigadores capacitados para participar en la investigación y el desarrollo, capaces de generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora y aptos para preparar y dirigir investigadores o grupos de investigación cumpliendo con una función de liderazgo intelectual en la nación.

Objetivos

Formar y desarrollar investigadores capaces de generar, aplicar y divulgar conocimiento relevante para la administración y pertinente para el desarrollo del país.

Formar investigadores y profesionales que ejerzan una función de liderazgo intelectual nacional en la ciencia administrativa, capaces de dirigir grupos de investigación y de trabajar en redes de investigación interdisciplinarias y transdisciplinarias.

Generar, difundir y aplicar conocimiento relacionado a la gestión para el desarrollo productivo.


Perfil de Ingreso

Conocimiento de las teorías, métodos y técnicas de la administración.

Vocación y aptitudes para la investigación.

Formación metodológica para la investigación que incluya la comprensión de los principales métodos de investigación en ciencias socio-administrativas y el manejo de las técnicas elementales de recopilación y análisis de datos.

Dominio del idioma Español y buen nivel de conocimiento de un idioma extranjero. Obtener una calificación de por lo menos 450 puntos en el TOEFL o su equivalente en otro idioma.

Capacidad de razonamiento lógico, análisis y síntesis.

Rasgos actitudinales de: honestidad, responsabilidad, perseverancia y espíritu crítico y auto crítico.

Compromiso de tiempo completo para los estudios de doctorado y disponibilidad para viajar.


Perfil de Egreso

Los egresados del DIA obtendrán mediante su formación en este doctorado:

Capacidad para diagnosticar problemas y proponer soluciones a los mismos, sobre la base de la investigación administrativa orientada a la gestión para el desarrollo productivo.

Capacidad de diseñar, proponer y realizar trabajos de investigación científica de alta calidad con la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos.

Capacidad para formar nuevos investigadores en las ciencias administrativas y para dirigir grupos de investigación.

Capacidad de liderazgo intelectual para generar cambios en ciencia y tecnología de la administración, con una actitud ética, innovadora, crítica y de compromiso social.

Habilidad para formar parte de redes de investigación interdisciplinarias y transdisciplinarias nacionales e internacionales.

Habilidad para divulgar los resultados de sus investigaciones.

Conocimiento profundo y actualizado en su campo de especialización dentro de la ciencia administrativa.

Independencia intelectual y capacidad de aprendizaje por sí mismo.

Información Adicional

Requisitos

Título de licenciatura y Título de Maestría, éste último en Administración o en una disciplina relacionada estrechamente a la misma, reconocido por la Secretaría de Educación Pública. Los casos especiales los decidirá el Consejo Académico del DIA.

Tener promedio mínimo de ocho en los estudios de maestría.

Presentar la solicitud de ingreso al doctorado, junto con una carta de exposición de motivos para cursarlo y de compromiso de dedicación de tiempo completo en caso de ser aceptado como alumno.

En el caso de estudiantes cuya lengua materna no sea el Español, se requiere acreditar el conocimiento suficiente de este idioma.

Presentar un anteproyecto de investigación sobre un tema relacionado a las líneas de investigación del doctorado, con un planteamiento preciso, que permita apreciar las bases teóricas y metodológicas con que cuenta el candidato para emprender estudios de doctorado.

Presentar el Examen nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III).

Acudir a la entrevista con miembros del Consejo Académico.

Ser evaluado favorablemente en los tres puntos anteriores.

Aprobar los cursos de prerrequisito.

Cumplir con los requisitos y procedimientos administrativos del Departamento Escolar para el ingreso de nuevos alumnos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​