Menú

Actuaría del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Básicas

Programa de Actuaría

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Licenciatura en Actuaría

Misión
Formar profesionistas en actuaría capaces de resolver problemas de incertidumbre, riesgos y contingencias que se presentan en los ámbitos económicos, financieros, sociales y agropecuarios, de carácter público y privado, mediante la aplicación de modelos matemáticos, probabilísticos, estadísticos y actuariales con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-económico de la región y del país.

Visión
Ser una licenciatura de calidad con reconocimiento nacional e internacional que participe activamente en el desarrollo económico de los sectores privados y públicos, contribuyendo al análisis, previsión y cuantificación de las situaciones de riesgo, contingencias e incertidumbre.

Objetivo de la Carrera
Formar actuarios con bases sólidas en conocimientos actuariales, financieros, demográficos, estadísticos y probabilísticos capaces de analizar y cuantificar las consecuencias y situaciones de los múltiples riesgos que pueden enfrentar los bienes, las empresas y la sociedad ante diversas contingencias, proponiendo soluciones que prevean y disminuyan las pérdidas económicas, actuando con profesionalismo, calidad y ética.

Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Actuaría será un profesionista competente en la planeación, previsión y toma de decisiones, que permitan resolver problemas de índole económico, social, estadístico y biométricos que involucran incertidumbre y riesgos, a través del estudio, formulación y aplicación de modelos actuariales, probabilísticos y estadísticos. Estará capacitado para desarrollarse en ámbitos de los campos demográfico, financiero, estadístico, económico, administrativo y de seguros, así como en la asesoría y consultoría actuarial, colaborando con profesionistas y grupos interdisciplinarios para la solución de problemas, manteniendo un alto sentido profesional y ético.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​