Menú

7 DESPERDICIOS del centro First Consulting Group - Monterrey

Programa de 7 DESPERDICIOS

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


OBJETIVO



Introducir al interesado a los diferentes tipos de desperdicios existentes en los procesos de manufactura y servicios con el fin de que pueda aprender a identificarlos y eliminarlos.








CONTENIDO









Visión General de los Siete Desperdicios.





Aprenda cuáles son los siete desperdicios y por qué son tan fatales para su organización.





1. Desperdicio de Defectos.



Aprenda qué es el desperdicio de defecto, qué lo produce y qué herramientas Lean son adecuadas para combatirlo.





2. Desperdicio de Inventario.





En estos difíciles momentos económicos el manejo del inventario es extremadamente importante. Aprenda cómo calcular stock de ciclo, stock de reserva y stock de seguridad en este módulo.





3. Desperdicio de Procesamiento.





El desperdicio más difícil de ver y de vencer. Aprenda qué es el procesamiento y qué debe hacer para eliminarlo.







4. Desperdicio de Espera.





El desperdicio más "fastidioso" de todos y posiblemente uno de los más devastadores para las empresas de servicios. Aprenda cómo deshacerse de la espera en forma definitiva.







5. Desperdicio de Movimiento.





La madre de todos los desperdicios de "productividad". Aprenda en este módulo el proceso de 5 pasos para combatir el movimiento definitivamente.







6. Desperdicio de Transporte.





Aprenda en este módulo por qué los autoelevadores y los elevadores de pálets pueden tener un costo mayor que el que usted cree.







7. Desperdicio de Talento Humano.





Este es el octavo desperdicio y se refiere a no utilizar la creatividad e inteligencia de la fuerza de trabajo para eliminar desperdicios. Cuando los empleados no se han capacitado en los 7 desperdicios se pierde su aporte en ideas, oportunidades de mejoramiento, etc.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​