Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hacer si ya no me gusta mi carrera?

¿Qué hacer si ya no me gusta mi carrera?

Es de humanos cometer equivocaciones, si no disfrutas lo que estudias tienes opción de cambiar pero después de un buen análisis.

Han pasado un par de semestres en la carrera de tu elección y ¿algo en tu interior te dice que no estás haciendo realmente lo que te gusta? No te alarmes, pues aunque no lo creas, es un error más común de lo que te imaginas.

Antes de cualquier cosa debes tomar calma y reflexionar si es verdad o simplemente se trata de que no te gustan las materias de los primeros semestres, no olvides que en la mayoría de carreras te dan como principio asignaturas de tronco común.

Por otro lado, puedes cuestionarte lo siguiente: ¿Te llaman la atención las asignaturas de otros amigos de distintas carreras?, ¿te cuesta mucho trabajo captar conceptos?, ¿no te ves estudiando lo mismo en dos o tres años?, ¿no te interesa ejercer la profesión?, ¿esta carrera no es lo que esperabas?, ¿no te hace feliz esta carrera?, ¿no te gusta ir a clases?; en caso de responder sí a todas, entonces seguro que tus sospechas son ciertas. Pero no te sientas mal por ello, recuerda que todos podemos cometer equivocaciones.

Lo mejor es no perder el control y pensar en frío los pasos a seguir

Ahora debes analizar la situación, no olvides que llevas tiempo y dinero invertido en esa carrera; por otro lado, recuerda que estudiar una licenciatura es un escalón para tu desarrollo profesional y laboral. Y por supuesto no olvides que la decisión de desertar o continuar es sólo tuya sin importar qué dirán tus padres, así se volteen de cabeza.

Si ya analizaste bien la situación y decides dejar esa carrera, lo mejor es no perder el control y pensar en frío los pasos a seguir, lo primero y más recomendable será conversar con tus padres, no olvides que la confianza es lo más importante y ellos siempre te apoyarán por muy estrictos que sean.

>>Busca tu MAESTRÍA

Después elige una nueva carrera, pero esta vez investiga en profundidad todo sobre ella, y evalúa todos los detalles, incluso puede ayudarte platicar con alguien que ya está estudiándola o quien ya la ejerce, así tendrás una idea más clara y podrás conocer esa carrera desde otra perspectiva.

Nunca es tarde para seguir tu verdadera vocación

Nunca es tarde para seguir tu verdadera vocación, bien dicen que «más vale tarde que nunca» y siempre será mejor optar por lo que más te agrada aunque hayas perdido un poco de tiempo; además ese paso que darás no es sencillo, así que también te ayudará para madurar y crecer como persona y  ampliar tus conocimientos en otras áreas.

Piensa que tal vez corras con suerte y esa nueva carrera cuenta con las mismas materias de tronco común o tiene algunas materias afines, y a la mera hora te las hacen válidas.

También puedes optar por estudiar en línea, recuerda que ya existen varios sistemas escolarizados de este tipo en los que puedes estudiar a tu propio ritmo y si te pones las pilas hasta ganas tiempo perdido. (Ver noticia relacionada: ¿Por qué sí o por qué no estudiar en línea?)

Al final no te preocupes, pues lo fundamental es hacer algo que disfrutas y te gusta, lo único que necesitas es analizar bien y planificar con más detenimiento lo que harás en esa nueva carrera.

cambio carrera decisiones estudios futuro