Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Cómo trabajar en Tanatoestética y Tanatopraxia: las prácticas son el comienzo

Realizar prácticas presenciales resulta un valor añadido para el currículum de los agentes funerarios y técnicos en tanatopraxia y tanatoestética.

Publicado en Orientación académica
Foto de Cómo trabajar en Tanatoestética y Tanatopraxia: las prácticas son el comienzo
La alta empleabilidad existente en el sector funerario hace que muchas personas se planteen realizar un curso de formación a medida de agente funerario y técnico en tanatopraxia y tanatoestética.

La tanatopraxia y la tanatoestética engloban el conjunto de actividades relacionadas con la conservación temporal y el maquillaje y peinado de cadáveres. Este puesto técnico requiere de personal especializado. El salario de estos profesionales puede sobrepasar los 1.600 - 1.700 euros mensuales y quienes trabajan en el sector destacan su gran estabilidad.

El horario habitual de trabajo de los técnicos es dispar, aunque suele ser de una jornada completa de 5 o 6 días de trabajo, en los que uno o dos días hay que estar de guardia. En ocasiones se conceden dos o tres días de descanso posteriormente.

>>Cómo ser Técnico en Tanatoestética. Más info aquí para formarte

Qué necesitas para trabajar en Tanatoestética


Para dedicarse a este sector es necesaria la preparación psicológica y la capacidad a la hora de tratar cuerpos que puedan haber sufrido daños. También es conveniente contar con empatía, responsabilidad y respeto, y habilidad con las manos. Resulta importante disponer de un horario flexible. En ocasiones la función de los técnicos también incluye el traslado del cadáver al cementerio o crematorio.

Entre los cursos de especialización destacan los organizados por el Instituto Español Funerario, que ofrece un curso online de Agente funerario y Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética con prácticas presenciales en la provincia del interesado y con un coste por debajo del sector.

El programa formativo incluye módulos dedicados a la tanatoestética y tanatopraxia, reconstrucción de cadáveres, actuación en riesgos laborales en tanatorios y psicología del duelo. Además, tras acabar los módulos teóricos se realizan prácticas reales de 100 horas en funerarias de la provincia del interesado.

Infórmate a través de este formulario del Curso de Agente Funerario y Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética con prácticas: 

Agente funerario y técnico en tanatopraxia y tanatoestética