Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Azafata de vuelo: formación para el “despegue” profesional

Trabajar como azafata o auxiliar de vuelo requiere de formación específica para atender todas las necesidades de los pasajeros, velar por su seguridad y saber solucionar cualquier incidencia, incluyendo a los turistas conflictivos.

Publicado en Orientación académica
Foto de Azafata de vuelo: formación para el “despegue” profesional
Trabajar como azafata o auxiliar de vuelo (TCP) es una de las profesiones que ofrecen interesantes oportunidades profesionales porque cada vez hay más compañías aéreas, se viaja más y a muchos más destinos, aparte de realizar desplazamientos tanto por trabajo –se intensifican dentro de un mundo global-, así como por ocio o vacaciones.

Es una profesión que se encarga de cumplir una serie de funciones muy importantes y que son clave para que el vuelo se desarrolle con total normalidad y todos los pasajeros puedan tener un buen viaje.

De hecho, las azafatas y auxiliares de vuelo, se encargan de atender las consultas de los pasajeros y velar por la seguridad, aparte de indicar las salidas de emergencia o informar sobre cómo se usa el cinturón de seguridad. También se debe comprobar todo el material de emergencia y revisar los baños para prevenir posibles fuegos, entre otras  muchas funciones.

Pero también son profesionales que deben tener capacidad para resolver cualquier conflicto que surja durante el vuelo. Y es que, últimamente, se han producido algunos imprevistos en los vuelos por la presencia de pasajeros conflictivos a bordo. Son situaciones es las que es todavía más importante la formación y los conocimientos que se tengan, incluyéndose ahora módulos con contenidos específicos para saber cómo actuar en estas situaciones.

Precisamente, el Curso de oficial intensivo para azafatas de vuelo y auxiliares de vuelo en compañías aéreas en Málaga, que imparte Cabin Crew Academy bajo la modalidad presencial, ha introducido un módulo de tratamiento de pasajeros conflictivos y de técnicas avanzadas de inmovilización.

Es un contenido temático para el que se cuenta con Milo Melki Tebechrani, bicampeón del mundo de Taekwondo y piloto de IJET, y que responde a la normativa del convenio de Chicago 1944.

Este módulo se ha incluido de manera gratuita en el programa de este curso para el que ahora está abierta la convocatoria de junio y julio y para el que se pueden optar a diversas becas y ayudas al estudio.

Además de este módulo, el programa de Cabin Crew Academy, centro de formación referente en el sector aeronáutico y autorizado por AESA, permite adquirir el resto de conocimientos teóricos y prácticos que se necesitan para ejercer esta profesión.

Por ejemplo, el curso –a cuya finalización se obtiene el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros-, ahonda en la asistencia a los pasajeros y la vigilancia en cabina, los aspectos generales de la seguridad en aviación, la supervivencia, la medicina aeronáutica, el protocolo de aviación, el servicio de a bordo, la normativa e instituciones aeronáuticas o el inglés aeronáutico, aparte de incluirse prácticas en simulador de avión. Y todo ello sin olvidar la natación.

Es un programa formativo completo que se puede cursar por todas aquellas personas que estén interesadas en esta profesión y que cumplan una serie de requisitos como tener 18 años –a partir de 17 con autorización paterna-, y ser titulados en ESO o Bachillerato.

También hay una serie de condicionantes físicos como una altura recomendada para mujeres de 1,57 metros, que se eleva hasta los 1,68 metros en el caso de los hombres. Y, por supuesto, se necesitan esos conocimientos de natación, aunque igualmente se pueden adquirir durante el curso.

Pide aquí más información del Curso de TCP Intensivo a través de este formulario:

oficial intensivo para azafatas de vuelo y auxiliares de vuelo en compañías aéreas