Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Un curso online y gratuito para descubrir el cubismo con Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía

Aprende todo sobre el cubismo y su papel en la cultura moderna con este curso online y gratuito de Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía a través de la plataforma MiríadaX.

Publicado en Mundo Educativo
Foto de Un curso online y gratuito para descubrir el cubismo con Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía
El cubismo fue el movimiento de vanguardia que ayudó a redefinir el arte contemporáneo y nuestra sociedad. Supuso toda una revolución al representar, con un método alejado de las apariencias, una realidad que siempre era más de lo que parecía. El movimiento dio paso, además, a la intelectualización y el arte abstracto y conceptual, como preludio de nuestra sociedad de la información y de la transformación digital.

cubismo_MiriadaX


Si estás interesado en el cubismo y quieres aprender qué llevó a Picasso, Braque, Gris o Leger a renovar el arte, Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía te ofrecen participar en el curso online y gratuito El cubismo en la cultura moderna, que se imparte a través de la plataforma Miríadax.

 
El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 horas

Este MOOC sobre cubismo permite hacer un repaso por los orígenes del movimiento, sus contexto y sus conclusiones, y así  comprender, entre otras cuestiones, cómo se llegaron a reinventar las reglas y objetivos del arte, qué hay detrás de un cuadro cubista, y por qué sigue hoy en día más presente que nunca.

 
Certificado de participación por superar el 100% del curso

Sin salir de la figuración, los interesados podrán apreciar la influencia que tuvo en el arte abstracto y el conceptual, mostrando una realidad fragmentada como consecuencia de una sociedad ambigua y llena de incertidumbres.

El curso comienza el 17 de junio y tiene estimadas unas 15 horas de estudio. Tras una introducción, los cinco módulos que lo conforman profundizan en la época, la ruptura de la mirada con Picasso y Braque, el cubismo y la vanguardia, los otros cubismos y una reflexión final. Se entregará un certificado de participación a quienes superen el 100% del curso.

Apúntate aquí