Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Vizcaya y Huelva apoyan a sus artistas a través de becas

Las diputaciones de Vizcaya y Huelva pretenden impulsar la actividad creadora gracias a sus convocatorias anuales de ayudas. Unas becas pensadas para artistas locales que buscan un apoyo a su carrera.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Vizcaya y Huelva apoyan a sus artistas a través de becas
Estudiantes-grado-INELos artistas españoles cuentan con dos nuevas convocatorias de becas para impulsar, así, su carrera profesional. Esta vez, se trata de las ayudas que ofrecen las diputaciones de Vizcaya y Huelva [Ver Cursos de Arte].

 

Las becas de creación artística ‘Daniel Vázquez Díaz’ ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 10 de mayo. Los interesados pueden presentar sus trabajos en el Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva. Estas becas, cuyo principal objetivo es estimular y promover la creación artística en Andalucía, son un estímulo para los artistas plásticos y una gran manera de reivindicar al artista nervense Daniel Vázquez Díaz.

 

Solo los artistas nacidos o residentes en Andalucía interesados en la realización de un proyecto creativo en cualquier campo de las Artes Plásticas, que además no hayan sido becados en las dos últimas ediciones de esta convocatoria, podrán optar a estar becas, tanto a título individual como colectivo.

 

Los artistas becados tendrán que realizar en un año la obra para la que solicitaron la beca y, una vez finalizados los proyectos artísticos, estarán obligados a ceder su trabajo temporalmente a la Diputación, para ser expuesta.



La cuantía total de estas ayudas es de 10.000 euros. Se podrán otorgar hasta un máximo de dos becas para la financiación de dos proyectos, según determine el jurado, sin que la cuantía de una sola beca pueda exceder en ningún caso de los 5.000 euros.



Ayudas en Vizcaya

La Diputación de Vizcaya, por su parte, ya ha hecho pública la convocatoria anual  de becas y ayudas de creación artística, formación y perfeccionamiento en el área de las Artes Escénicas (Teatro, Música y Danza respectivamente) y Formación e Investigación en Gestión Cultural para seguir promoviendo la difusión de técnicas interpretativas de creación.

 

Podrán beneficiarse de este programa las personas interesadas en realizar cursillos, seminarios, clases magistrales, cursos en centros especializados o con profesores particulares de reconocido prestigio, del 2 de enero al 30 de diciembre de 2013. Para ello, se destinarán 290.000 euros.

 

Además, la Diputación ha aprobado en Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la realización de exposiciones en las diferentes salas de exposiciones municipales de Vizcaya.



¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

 

Más información:

Diputación de Vizcaya

Diputación de Huelva

 

Noticias relacionadas en aprendemas.com:

La Universidad de Zaragoza convoca ayudas al estudio para universitarios

Banco de Santander concede becas para que universitarios estudien en el extranjero

Nuevas convocatorias de becas para que los jóvenes aprendan idiomas