Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Valencia presenta un amplio catálogo de becas y ayudas a la investigación

El año 2006 promete ser de intensa actividad investigadora en la Comunidad Valenciana gracias a la extensa convocatoria de ayudas que la Generalitat acaba de publicar en beneficio del cultivo de la ciencia y la tecnología.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Valencia presenta un amplio catálogo de becas y ayudas a la investigación

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado una extensa convocatoria de ayudas en materia de investigación que para el ejercicio de 2006 se han establecido, además, con interesantes novedades. Becas predoctorales, becas postdoctorales de excelencia, ayudas para la estancia en el extranjero y para la contratación de doctores… Y, así, un largo etcétera.


 


La Generalitat Valenciana va a conceder ayudas para la formación de personal investigador de carácter predoctoral a los titulados superiores universitarios que -con una nota media de 1,90 en el expediente-  deseen realizar la tesis doctoral en grupos de investigación, ya sea de universidades o de otras entidades públicas o privadas. Se incorpora como novedad este año el sistema beca-contrato que permitirá a los investigadores, una vez hayan obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), disfrutar de un contrato laboral de 2 años con la entidad en la que realicen las tareas de investigación. Los becarios predoctorales recibirán una remuneración mensual de 1.100 euros mensuales.


 


Otra novedad que se contempla en la nueva relación de ayudas, es la convocatoria por primera vez de las becas de excelencia para estancias en centros extranjeros. El objetivo es promocionar la movilidad como instrumento fundamental de transferencia de conocimientos mediante la estancia –de 12 a 24 meses- de doctores que elijan desarrollar un proyecto de investigación en el extranjero. Recibirán, pues, una retribución de 4.000 euros mensuales así como un máximo de 3.600 euros según el lugar de destino, en materia de ayuda al traslado, la instalación y el seguro.


 


Asimismo, se ha convocado un programa de ayudas para la estancia –entre 1 y 6 meses- de profesores e investigadores en centros de investigación radicados fuera de la Comunidad Valenciana que deseen adquirir nuevas técnicas y conocimientos. Las ayudas consistirán en una dotación mensual entre 1.300 y 1.500 euros, además de un complemento de hasta 500 euros en gastos de viaje.


 


Y, al revés. Para aquellos que sean invitados a las universidades o centros de investigación de Valencia, se convocan ayudas de entre 1.000 y 2.000 euros al mes (como máximo seis meses) con el objetivo de potenciar los contactos de la comunidad científica, tecnológica y humanística de la Comunidad con investigadores de prestigio que realicen su labor científica fuera de Valencia.


 


Con respecto a la contratación de doctores, las entidades que trabajen con un fin de investigación podrán solicitar una subvención del 50% sobre el coste del contrato antes de que finalice el presente año.


 


Las universidades u otros organismos públicos de investigación recibirán también ayudas para el contrato laboral de titulados superiores universitarios como personal técnico de apoyo a la investigación con el objetivo de proporcionarles una formación complementaria a los estudios realizados. La subvención será del 60% del coste total del contrato.


 


El plazo de solicitud para la gran mayoría de las becas finaliza el próximo 30 de septiembre.


 


 


*  *  *  *


 


 


Más información:


 


Generalitat Valenciana


 


Ayudas en materia de investigación (DOGV 3 de agosto de 2005)


 


Otro año más, conoce nuestro portal especializado en Cursos-de-Verano:


 


www.Cursos-de-Verano.com


 


Contenidos relacionados en Aprendemas.com:


 


Abiertas dos becas para apoyar trabajos de investigación sobre la cerveza


 


Especial Selección Becas 2005


 


IRPF 2004: exentas las becas para estudios de postgrado y para investigación


 


1.800 becas universitarias en España reunidas en una guía


 


Sobre las becas y otras posibilidades de financiación de la educación


 


Universidad e Investigación, sonrisas y lágrimas


 


Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+