Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Valencia lanza su primera 'Guía de Escuelas de Español'

Editada en 4 idiomas y con una tirada inicial de 60.000 ejemplares, esta primera guía de la Comunidad Valenciana, elaborada por la Consejería de Turismo y la Asociación Mediterránea de Escuelas de Español (AMELEE), pretende ser un instrumento de prom

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Valencia lanza su primera 'Guía de Escuelas de Español'

En el año 2003, más de 15.000 extranjeros visitaron España con el objetivo de aprender o perfeccionar su español. De ellos, 13.000 eligieron la Comunidad Valenciana para emprender un período de formación en nuestro idioma. Son datos reveladores facilitados por Turespaña, cuyo índice apunta, además, a un considerable crecimiento anual cercano al 10%.


 


El “turista idiomático” se caracteriza por realizar largas estancias, de 3 a 4 semanas cuando se matricula en escuelas privadas y 3 meses cuando lo hace en universidades. Suele desembolsar, además, una media de 1.960 euros, lo que supuso en el año 2003 un ingreso para la Comunidad Valenciana de 40 millones de euros, siendo 19,6 millones ingresos directos.


 


Ya por entonces, en 2003, la Agencia Valenciana del Turismo y el Ayuntamiento de Valencia colaboraron en la organización, por primera vez en la ciudad de Valencia, de una jornada de turismo idiomático. Este año vuelve a sorprender con otra iniciativa: la elaboración de la primera Guía de Escuelas de Español en la Comunidad de Valencia con la que se persigue facilitar la labor de búsqueda a los miles de extranjeros que llegan con ganas de estudiar el idioma.


 


El mérito de su creación hay que buscarlo en el esfuerzo de dos grandes instituciones que han colaborado conjuntamente para sacar esta guía adelante: la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana y la Asociación Mediterránea de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (AMELEE). La consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, ha señalado que el turismo idiomático, además de los beneficios económicos que origina, “cuenta con otras ventajas como la potenciación de la imagen de destino, la desestacionalización del producto turístico, un alto consumo cultural de los estudiantes y el establecimiento de fuertes relaciones culturales con el lugar en el que se estudia”. Además añadió que “todo esto produce la repetición de los viajes por parte de los alumnos así como por parte de sus familiares y amigos”.


 


La Guía se ha editado en varios idiomas -castellano, inglés, francés y alemán- con el principal objetivo de posicionar a la Comunidad Valenciana como destino preferente entre los extranjeros a la hora de aprender el español. En ella aparecen las escuelas de español asociadas a AMELEE, así como información sobre la oferta turística valenciana.


 


En esta primera edición, la guía se ha lanzado al mercado con una tirada inicial de 60.000 ejemplares que serán distribuidos en las Oficinas Españolas de Turismo (OET´s), en las más de 120 oficinas Tourist Info de las tres provincias y en las ferias promocionales a las que se asista en el extranjero.


 


 


*  *  *  *


 


 


Más información:


 


Consejería de Turismo


 


Contenidos de interés en Aprendemas.com:


 


La enseñanza de español, tema estrella entre los postgrados de la Universidad de La Rioja


 


La RAE lanza el “Diccionario del Estudiante”


 


Con Praga, el Instituto Cervantes ya suma 44 sedes por todo el mundo


 


Nace el Diccionario Panhispánico que unifica el uso del español


 


Un estudio revela la falta de orientación de los estudiantes


 


Castilla y León invierte 35 millones en duplicar el número de estudiantes de español


 


20.000 candidatos se presentan al examen de español como lengua extranjera


 


El Instituto Cervantes formará a profesores de español en 26 ciudades


 


El Instituto Cervantes y otros cinco europeos, premiados con el Príncipe de Asturias


 


El Instituto Cervantes abre el plazo de inscripción para los DELE, certificados de español


 


Idiomas en el Extranjero: unos consejos antes de despegar


 


Guía idiomas en el extranjero 2005


 


Sección de cursos de español en a+


 


Más noticias de formación, educación y empleo publicadas en a+