Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Santander pone en marcha un programa para formar a desempleados en riesgo de exclusión

Formar a desempleados en riesgo de exclusión es el objetivo del nuevo programa del Ayuntamiento de Santander, que trata de impulsar la inserción laboral en el sector turístico y de los servicios sociales.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Santander pone en marcha un programa para formar a desempleados en riesgo de exclusión
Estudiantes-grado-INEEl Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria han unido sus esfuerzos para poner en marcha un nuevo programa que contempla diversas acciones formativas y prácticas profesionales que están dirigidas a desempleados en riesgo de exclusión con el fin de favorecer su inserción en el mercado de trabajo mediante la adquisición de habilidades que les permitan acceder a un empleo. Especialmente se primará la participación de mujeres, jóvenes, discapacitados y desempleados de larga duración. [Ver cursos de Búsqueda de empleo]

 

Esta nueva iniciativa, que se impulsa a través de un convenio firmado entre ambas entidades, contempla el desarrollo de acciones formativas básicas y específicas en diversas áreas como la gestión de eventos turísticos y culturales o como auxiliares de servicios sociales por ser sectores clave en estos momentos en la ciudad y de cara al futuro con el Mundial de Vela y el Centro Botín previstos para 2014, así como por la apertura de residencias para personas mayores.

 

Este programa, que se desarrollará en tres años, comenzará con la impartición de la formación para que las personas puedan mejorar sus habilidades. Posteriormente, una vez superada esta fase, se realizará un análisis de cada participante para que pueda realizar prácticas en dependencias del Ayuntamiento de Santander o de Caja Cantabria durante un período de cinco meses en el que las personas deberán trabajar 35 horas semanales. En esta fase percibirán una beca de 500 euros mensuales. Durante todo el proceso, se contará con dos instructores laborales para que acompañen a los desempleados.

 

El proceso de selección de estas personas, de las que se elegirá a unas treinta por año, se llevará a cabo previsiblemente en el mes de marzo, ya que el programa quiere comenzarse en el mes de abril. Los interesados pueden dirigirse tanto al la Agencia de Desarrollo Local de Santander como a Caja Cantabria, puesto que las dos entidades de forma coordinada se encargarán de hacer la selección.

 

El programa está dotado con 300.000 euros para las tres anualidades. Una cantidad que será aportada en su totalidad por el Ayuntamiento de Santander, mientras que la Obra Social de Caja Cantabria se encargará de la formación práctica y de aportar materiales necesarios y las instalaciones precisas para llevar a cabo esta iniciativa.



¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

 

Más información:

Ayuntamiento de Santander

Caja Cantabria



Noticias relacionadas en aprendemas.com:

España ya cuenta con más de 6 millones de desempleados y una tasa de paro del 26,1%

Aumenta el número de mujeres autónomas mientras decrece la ocupación femenina

Más de 5.000 desempleados no podrán beneficiarse de las ayudas al empleo autónomo