Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Más de 3.000 jóvenes emprendedores han solicitado información al Instituto de la Juventud

Más de 3.000 jóvenes emprendedores han solicitado información a través de Internet al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) sobre asesoramiento y formación en la creación de empresas.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Más de 3.000 jóvenes emprendedores han solicitado información al Instituto de la Juventud
Un total de 3.120 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de la Comunidad Valenciana han solicitado información al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en 2010 sobre asesoramiento y formación en la creación de nuevas empresas. Además, 667 del total han participado en alguno de los programas gratuitos que impartía el Instituto.

 

EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes de hasta 35 años que quieren crear su propia empresa”, ha explicado la consellera de Bienestar Social, Ángelica Such.

 

Ha precisado, además, que a través de este servicio se incluye una oferta permanente de material de formación empresarial con la que los jóvenes obtienen la formación necesaria para iniciar sus proyectos.

 

Según la Consellera, “con los cursos de formación on-line se facilita el acceso a la formación a todos aquellos jóvenes que desean iniciar una nueva aventura empresaria, con las ventajas de un sistema de educación a distancia, pudiendo adecuar el rito del curso a las necesidades de cada momento”. (Ver cursos de informática)

 

El Instituto ha querido destacar la creación y puesta en marcha de una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y fácil manejo.

 

También se ha hecho un análisis de las personas que se han inscrito y se ha señalado que la mayoría de los solicitantes de información y asesoramiento han sido mujeres, un 54,2%, frente al 45,8% de hombres.

 

Asimismo, se ha hecho una distinción por provincias. Los alicantinos han sido los mayores demandantes con un 45% del total de solicitudes, por detrás los valencianos con un 40%, el resto de solicitudes, un 15%, ha sido de castellonenses.

 

Respecto a la situación laboral de las personas inscritas en el IVAJ, el 60% están en situación de desempleo, el 35% son trabajadores por cuenta ajena, mientras que el 5% restante corresponde a trabajadores por cuenta propia.

 

El Instituto de la Juventud ha puesto a disposición de los interesados varios cursos impartidos a lo largo del año en más de una ocasión, hasta 4 y 5 veces. Han sido cursos comprendidos entre las 40 y las 50 horas de duración.

 

El más repetido a lo largo del pasado año fue, con 5 veces, el de Gestión Empresarial que ha contado con contenidos como Plan de Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos Laborales y Tramitación.

 

El Plan de Negocio también ha sido repetido en varias ocasiones e incluía tanto el proyecto empresarial como el plan de financiero. Otro de los cursos ha sido el Jurídico Tributario el que ha informado sobre las formas jurídicas a elegir, los impuestos y los trámites a realizar  ala hora de constituir una empresa.

 

El curso Laboral es otro de los que han tenido muy buena acogida y que ha asesorado a los alumnos sobre los tipos de contratos de trabajo, las nóminas y el Régimen especial de trabajadores autónomos.

 

A estos últimos también se les ha dedicado un curso especial Tributación del Autónomo que recoge los impuestos a realizar y los modelos tributarios con ejemplos prácticos para facilitar esta tarea al emprendedor.

 

Según ha informado la Consellera, gracias a la buena aceptación que han tenido estos cursos en 2010 se están preparando ya una nueva oferta formativa para 2011 que intentará mejorar y ampliar la ya existente

 

Más información:

 

Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)

 

Cursos de Informática

 

Cursos de Gestión Empresarial

 

Cursos de Derecho

 

Cursos de Asesoría Laboral

 

Curso de Derecho Tributario