Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

La Universidad de Salamanca lanza para Latinoamérica 100 becas de tercer ciclo

La Universidad de Salamanca vuelve un año más a convocar su programa de ayudas para estudios de tercer ciclo y doctorado. En total, 100 becas dirigidas a estudiantes iberoamericanos para el próximo curso 2005-2006.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de La Universidad de Salamanca lanza para Latinoamérica 100 becas de tercer ciclo

La movilidad de estudiantes iberoamericanos es un componente deseable en su formación universitaria y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y, por lo tanto, generador de beneficios tanto para los estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior. Al mismo tiempo, es un elemento capaz de contribuir a la integración y a una mayor cohesión con los países iberoamericanos al favorecer el contacto cultural y lingüístico.


 


Por este motivo, la Universidad de Salamanca (USAL) creó en 2001 un programa de ayudas a estudiantes iberoamericanos para estudios de Tercer Ciclo y Doctorado. Comenzó con la convocatoria de 40 becas, número que ha ido incrementándose en cada edición hasta llegar a las 100 ayudas que oferta este año gracias a la financiación del Grupo Santander.


 


Destinatarios


 


Esta quinta convocatoria se dirige a estudiantes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela. Serán alumnos que deseen iniciar estudios de doctorado durante el próximo curso académico, que se encuentren matriculados en el actual curso 2004/2005 en el Período de Docencia o de Investigación de cualquier programa de doctorado de la Universidad de Salamanca, o bien que estén realizando estudios de investigación encaminados a la elaboración de la Tesis Doctoral.


 


Dotación y plazo


 


Las becas conllevan la exención de las tasas académicas, el alojamiento en una habitación individual en la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca, una asignación mensual de 300 euros para los gastos de manutención y un seguro sanitario no farmacéutico. Para poder acceder a ellas, los interesados deberán entregar la documentación requerida antes del 25 de junio en el Registro Único de la Universidad de Salamanca. No se admitirá, como sistema de acceso a los registros de la Universidad, la utilización de medios electrónicos, informáticos o telemáticos. Así pues, se deberá entregar la solicitud por entrega personal y directa, o a través del Servicio de Correo u otros Servicios de mensajería.


 


Posteriormente, el Jurado de Selección –que emitirá su veredicto antes del 31 de julio-evaluará discrecionalmente los méritos académicos y valorará positivamente el haber disfrutado con aprovechamiento de una Beca del Grupo Santander durante el curso académico 2004/2005 en la Universidad de Salamanca.


  


 


*  *  *  *


 


 


Más información:


 


Universidad de Salamanca / Tfno: 923 29 44 00


 


Otro año más, conoce nuestro portal especializado en Cursos-de-Verano:


 


www.Cursos-de-Verano.com


 


 


Contenidos relacionados en Aprendemas.com:


 


MAPFRE convoca 150 becas para estudios universitarios propios


 


España por debajo de la media europea en inversión para Formación Continua


 


Especial Becas I. Formación Profesional, Universidad y titulados superiores


 


Especial Becas II. Doctores, extranjeros y otros estudios


 


Bancaja: más dinero para la formación de jóvenes


 


HP formará gratis a 50 licenciados durante el verano


 


Últimos días para solicitar las Becas Líder de la Fundación Carolina


 


La Salle abre sus becas para Master a estudiantes de todo el mundo


 


Abiertas las Becas La Caixa para postgrados en universidades extranjeras


 


1.800 becas universitarias en España reunidas en una guía


 


Sobre las becas en España (Aprendemas)


 

Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+