Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

La Fundación Ramón Areces convoca 20 becas para doctores en el extranjero

Se trata de becas para la ampliación de estudios en centros de investigación y universidades extranjeras, sobre temas relacionados con las Ciencias de la Naturaleza. Todas ellas tienen una duración de un año a lo largo del curso 2005-2006 y cuentan c

Publicado en Histórico Noticias
Foto de La Fundación Ramón Areces convoca 20 becas para doctores en el extranjero

La Fundación Ramón Areces ha abierto la XVII convocatoria de 20 becas a doctores españoles para la ampliación de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso académico 2005-2006, sobre temas relacionados con las Ciencias de la Naturaleza. Concretamente, la oferta de becas está orientada hacia los campos de Biomedicina, Química, Física, Matemáticas, Ciencias Agrícolas y Cambio Climático, ya que estas especialidades, en opinión de los directivos de la fundación, pueden resultar esenciales para el desarrollo del país. El período de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre los días 11 y 30 de abril de 2005 y la fecha de adjudicación de las becas se hará pública durante el mes de junio del presente año.


 


Los aspirantes a obtener alguna de estas becas deberán tener nacionalidad española, así como poseer el título de doctor por una universidad española o extranjera en el momento de presentación de la solicitud, aunque en esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan logrado el grado de doctor entre los años 2001 y 2005. Asimismo, los solicitantes deben estar admitidos en una universidad o centro de investigación en cualquier país extranjero para el curso 2005-2006, además de acreditar un conocimiento suficiente de inglés o del idioma del país donde va a desarrollarse la beca de estudios.


 


Cada una de estas becas tendrá una duración de un año, prorrogable por un segundo año previo informe del Consejo Científico de la Fundación Areces. Por tanto, el disfrute de la beca se desarrollará entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre del siguiente año.


 


En cuanto a la dotación económica de las becas, los alumnos doctores beneficiarios de las mismas percibirán una cantidad de 2.000 euros mensuales más el importe de un billete de avión de ida y vuelta, desde el lugar de residencia habitual del titular de la beca hasta el centro de estudios en el país donde va a desarrollarse. Además, los becarios podrán acogerse a un seguro de enfermedad y accidentes proporcionado también por la Fundación Areces.


 


Los aspirantes deberán formalizar una solicitud disponible en la página web de la Fundación Areces, además de aportar la siguiente documentación: documento que acredite estar en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera; certificación del expediente académico con calificaciones; justificante de la admisión en la universidad o centro de investigación del extranjero para el curso 2005/2006, en el que se asegure que no se requiere el pago de derechos de uso del laboratorio ("bench fee"); informe de dos profesores de universidad con los que haya realizado estudios el solicitante apoyando su candidatura, además de otro por parte del director de la tesis doctoral del candidato; memoria sobre la investigación que se propone realizar; un ejemplar de cada una de las cinco publicaciones del candidato cuyas referencias figuren en el impreso de solicitud y, por último, un currículum vitae resumido.


 


Por otra parte, la selección de los candidatos se realizará por una comisión de esta fundación después de estudiar a fondo las solicitudes presentadas. Posteriormente, los candidatos preseleccionados serán citados para realizar una entrevista para elegir a los becarios definitivos. No obstante, las becas no podrán adjudicarse a candidatos que ya estén desempeñando una ampliación de estudios en centros de investigación en el extranjero.


 


 


Enlaces de interés:


 


Fundación Ramón Areces


 


XVII Convocatoria de becas para ampliación de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero en el campo de las Ciencias de la Naturaleza


 


 


Otras noticias relacionadas en Aprendemas.com:


 


La UE dictamina discriminatorio la denegación de becas por razón de nacionalidad


 


Estudios de doctorado, ahora y después de Bolonia


 


El MEC convoca 25 millones en ayudas para la contratación de doctores


 


Mejoran los procedimientos de evaluación de profesores e investigadores


 


Ordóñez anuncia un nuevo Estatuto del Personal Investigador para 2006


 


Becas gallegas para postgrado en el extranjero


 


ICO abre sus becas de Postgrado y de Asia-Pacífico con novedades


Más de 1.000 becas predoctorales para jóvenes investigadores


España da luz verde a los decretos de Grado y Postgrado


Más dinero para becas e investigación en los Presupuestos de 2005


Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+