Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Importante presencia internacional en el World MBA Tour de Madrid

El evento ha contado además con la presencia de las principales escuelas españolas. Se incluyeron diversas actividades como una clase maestra, y un debate sobre MBAs con representantes de centros como Berkeley, Kellogg o LBS. Paralelamente tuvo lugar

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Importante presencia internacional en el World MBA Tour de Madrid

Las mejores escuelas de postgrado y MBA de todo el mundo han estado presentes en la edición de Madrid de la feria World MBA Tour, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos. Una mayor presencia de centros procedentes de los Estados Unidos, Asia, Oceanía y otros países europeos como Reino Unido, Holanda y Francia, fue la nota más relevante de esta edición.


 


Los perfiles de los visitantes iban desde recién licenciados en busca de un Máster en Dirección de Empresas, a profesionales con unos años de experiencia que deseaban cursar un MBA para dirigir su trayectoria hacia puestos directivos o de gestión.


 


Entre las escuelas españolas llamó la atención el reparto de interés de los visitantes hacia escuelas distintas de las ya tradicionales IESE o Instituto de Empresa. Así, el “stand” de la escuela CESMA recibió un número de visitantes muy superior al certamen de 2004. La oferta de CESMA abarca diferentes ámbitos, como Dirección de Empresas–MBA, Calidad y Medio Ambiente, Marketing y Comunicación, Finanzas o Recursos Humanos.


 


Eva Martín, directora de Comunicación de CESMA, destacó entre la amplia oferta el éxito de sus programas MBA, así como del Máster en Marketing Alimentario y de Gran Consumo. Además, señaló como una de las apuestas más fuertes para este año el Master en Dirección de Comunicación en su versión Executive, en el que, además de una formación de primer nivel, personas con experiencia en el mundo de la comunicación intercambian sus experiencias con otros profesionales en puestos similares.


 


ESADE fue también una de las estrellas de la cita en un año en que sus programas MBA han ocupado posiciones privilegiadas en los rankings internacionales. Destacan además este año en la escuela originaria de Barcelona los programas máster del área de Derecho, como el Máster Full Time en Derecho Internacional de los Negocios, o el Máster en Asesoría y Gestión Tributaria.


 


Todos los asistentes coincidieron en destacar una presencia internacional mucho mayor a la de anteriores ediciones. A escuelas como Wharton, Berkeley, Cambridge, INSEAD, ESADE, etc., nombres de peso en la escena internacional, les acompañaron centros de Asia u Oceanía como la Universidad de Hong Kong, con un programa MBA junto a la London Business School, líder en los principales rankings asiáticos; o la Macquaire Graduate School of Management de Sydney (MGSM), por citar dos ejemplos.


 


Esta tendencia hacia lo internacional ha sido excelentemente captada por la escuela IEDE, en cuyo MBA Internacional los alumnos reciben formación en tres lugares del mundo: Madrid, Shangai y California. “Nuestro MBA Internacional destaca entre los españoles por repartir por igual el tiempo entre las tres escuelas en que se desarrolla”, comenta Lucía López, del departamento de admisiones de IEDE.


 


Muchos de los participantes en el evento tuvieron además la oportunidad de recibir una clase maestra por parte de José María Gasalla, Presidente del Grupo Desarrollo Organizacional y Director del Programa EPN de ESADE Madrid. La lección llevó el título “Dirección por Confianza: ¿Un modelo de futuro?”.


 


La feria, organizada por QS TopMBA se desarrolló en combinación con el World Grad Tour, especializada en programas máster de otras materias y también en opciones de formación universitaria en el extranjero. Doris L. Leach, directora de admisiones del programa doctoral de la Fundación Goizueta, ubicada en Atlanta, nos informó del interés de su entidad en localizar estudiantes que quieran hacer su doctorado en los Estados Unidos. “Una de las explicaciones es que empieza a ser difícil cubrir la demanda de profesores universitarios. El 'baby boom' norteamericano se produjo justo después de la Segunda Guerra Mundial, por los que son muchos los profesores en edad de jubilación. Por ello incentivamos la llegada de universitarios para cursar un doctorado y quedarse posteriormente como docentes en el centro”, aclara Leach.


 


Entre las presentes hubo también algunas universidades públicas del Reino Unido, como la Universidad de Nottingham. Alexandra Broekema, agente internacional del centro, explica que “se trata de una de las universidades que figuran siempre entre las diez mejores del país. Como muestra del nivel de investigación, dos de los premios Nobel del año 2003 fueron alumnos de postgrado de esta universidad”.


 


La educación universitaria británica es mayoritariamente pública, lo que supone una ventaja económica para los alumnos que deseen cursar un programa máster. El precio medio de uno de los programas de la U. de Nottingham, por ejemplo, es de 3.200 libras esterlinas, unos 4.480 euros.


 


El World MBA Tour continúa ahora su gira por todo el mundo. Las próximas citas son el 15 de octubre en París, el 18 en Zurich, el 20 en Milán y el 22 en Londres. Posteriormente seguirá su viaje pasando por ciudades como Budapest, Estambul, Moscú, Bangkok, Dubai o El Cairo.


 


*  *  *  *  *


 


Enlaces relacionados:


 


Las mejores escuelas del mundo convocan a los más capacitados en el World Grad Tour


 


El World MBA Tour 2005 lleva a Madrid a las mejores escuelas del mundo


 


Aumentan en España las solicitudes para entrar en las escuelas de negocio


 


La feria de MBAs más importante del mundo llega a Madrid el próximo jueves


 


¿Cuáles son los mejores Masters en Management de Europa?


 


Presentado un nuevo ranking MBA desde la perspectiva 'latinoamericana'


 


FORBES publica su ranking de MBAs más ‘lucrativos’ del mundo


 


Aumentan en España las solicitudes para entrar en las escuelas de negocio


 


Un postgrado en el extranjero: ideas para ir haciendo las maletas


 


Globalización (Monográfico sobre las escuelas españolas en el Mundo)


 


GMAT: a fondo el examen de los MBA


 


MBA: el verdadero valor de las acreditaciones


 


Categoría MBAs en a+


 


Todos los MBA Executive en a+


 


Todos los MBA Internacionales en a+


 


Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+