Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca 14 becas para prácticas

Ocho de ellas se dirigen a estudiantes de los últimos cursos universitarios y las restantes para recién licenciados y estudiantes que estén a punto de terminar sus estudios. Todas ellas tienen como objetivo formar a estudiantes en la investigación a

Publicado en Histórico Noticias
Foto de El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca 14 becas para prácticas
Estudiantes-grado-INE


El Instituto de Astrofísica de Canarias ofrece 14 ayudas a estudiantes este verano: 6 para la formación de recién licenciados y estudiantes de los últimos cursos universitarios de  titulaciones superiores de ciclo largo y de grado, y 8 ayudas para la realización de prácticas formativas para los alumnos de los últimos cursos. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza  el 15 de abril [Ver Cursos de Astronomía y Astrofísica].

 

La convocatoria de seis becas está pensada para la formación en desarrollo tecnológico de recién licenciados y estudiantes universitarios españoles de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera, según recoge la orden. Así, solo podrán optar quienes se hayan licenciado durante el curso 2011-2012 o posterior y estudiantes  universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado, preferentemente de  Ingeniería (Industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones), licenciatura en Ciencias Físicas o afines. Los becados comenzarán con sus trabajos del 1 de julio al 30 de septiembre de 2013.

 

Las otras 8 ayudas convocadas por el Instituto de Astrofísica de Canariaspretenden formar a estudiantes en la investigación astrofísica, quienes llevarán a cabo las prácticas del 1 de julio al 15 de septiembre. Están destinadas a estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo  largo y de grado (preferentemente de Física o Matemáticas con orientación Astrofísica) que  en el momento de la presentación de las instancias hayan superado, al menos, 180 créditos de  la titulación superior que presenten a baremación, tal y como especifica la convocatoria. Además, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca.

 

En ambos casos, la evaluación y selección de las solicitudes se realizará en régimen de concurrencia competitiva, valorando la nota media del expediente de cada candidato, las becas de colaboración recibidas, el dominio de los idiomas, especialmente del inglés, o la publicación de textos en revistas científicas, entre otros. La dotación de las becas es de 700 euros además de una cantidad fija de ayuda para costear los gastos de viaje.

 

 

Más información:



http://www.iac.es/

 

Información relacionada con a+:




La UPNAconvoca becas para que sus alumnos realicen prácticas en Europa



  

Becas para que los alumnos de la Universidad de Huelva realicen estudios en el extranjero



  

La UA oferta becas para que sus alumnos puedan realizar cursos de verano en once países