Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

EFE y La Caixa becarán a 30 estudiantes de Periodismo

Fundación La Caixa convoca un nuevo programa de becas pero, esta vez, de la mano de la Fundación EFE con el fin de hacer más accesible la entrada al mundo laboral de los estudiantes de Periodismo. 30 serán los privilegiados que podrán hacer prácticas

Publicado en Histórico Noticias
Foto de EFE y La Caixa becarán a 30 estudiantes de Periodismo

Ante la creciente demanda de prácticas por los estudiantes de Periodismo, la Fundación EFE y la Fundación La Caixa han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer un programa bianual de becas destinadas, precisamente, a la formación práctica de 30 estudiantes de Ciencias de la Información y la Comunicación. El reciente 13 de julio firmaron el convenio Alex Grijelmo, presidente de la agencia de noticias, y Josep F. de Conrado, director general de la Obra Social y de la Fundación La Caixa. El programa se sufragará con un presupuesto de 600.000 euros y se iniciará en 2006.


 


A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de La Caixa en Barcelona, también han asistido la directora gerente de la Agencia EFE, Lola Álvarez; la responsable del programa de becas de postgrado de La Caixa, Rosa Maria Molins; la directora de Comunicación de la Fundació La Caixa, Cristina Langarika; la delegada de la Agencia EFE en Cataluña, Esther Grávalos, y el coordinador comercial de la Agencia EFE en Cataluña, Josep Vila.


 


El objetivo principal de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud se anunciará a finales del presente año, es facilitar la inserción de los universitarios españoles en el mercado laboral. 30 estudiantes de Periodismo que se encuentren cursando el último año de la licenciatura en el momento de la convocatoria, podrán optar a la formación práctica durante dos años en las diversas delegaciones de la Agencia EFE, así como en el extranjero y percibir, además, una bolsa de estudios.


 


Este completo programa se llevará a cabo en dos fases. El primer año los becados realizarán prácticas en las delegaciones que la Agencia EFE posee en diferentes comunidades autónomas. El segundo año las prácticas se llevarán a cabo en las delegaciones internacionales de Europa, Iberoamérica o Norteamérica. En este último período, los beneficiarios percibirán una bolsa de estudios, una ayuda mensual para el alojamiento en el país de destino, así como una ayuda para el coste de desplazamiento.


 


Pero antes, los estudiantes deben ir preparando las pruebas escritas que tendrán lugar a comienzos del próximo año. Una serie de exámenes que incluyen conocimientos de máxima actualidad, redacción periodística e idiomas, componen el preámbulo establecido antes de realizar la entrevista personal. Estas pruebas se realizarán de forma simultánea en las sedes de la Fundació La Caixa en Barcelona y Madrid. La evaluación de las mismas se llevará a cabo por un comité compuesto por representantes de la Fundación EFE, de la Fundación La Caixa, de la Agencia EFE, así como profesores universitarios.  


 


Tanto la Fundación EFE como la Fundación La Caixa están de acuerdo en que las becas cumplen una doble finalidad: colaborar en el desarrollo formativo de los estudiantes y facilitarles el acceso al mercado de trabajo periodístico una vez se concluya el período de prácticas.


 


 


*  *  *  *


 


 


Más información:


 


Fundación EFE / Tfno: 91 346 71 72


 


Fundación La Caixa


 


Contenidos de interés en Aprendemas.com:


 


El Gobierno invertirá 2.300 millones en Juventud los próximos tres años


 


Los universitarios tardan 3 años en consolidarse en el mercado laboral


 


La Caixa ofrece 70 becas para estudios de postgrado en España


 


230 nuevas becas internacionales del ICEX


 


Becas “Líder” y otros proyectos de primer empleo abiertos


 


Nueva edición de becas MAE-AECI para españoles y extranjeros


 


Aquí están de nuevo las Becas Citius


 


MAPFRE convoca 150 becas para estudios universitarios propios


 


Especial Becas I. Formación Profesional, Universidad y titulados superiores


 


Especial Becas II. Doctores, extranjeros y otros estudios


 


Bancaja: más dinero para la formación de jóvenes


 


HP formará gratis a 50 licenciados durante el verano


 


Últimos días para solicitar las Becas Líder de la Fundación Carolina


 


La Salle abre sus becas para Master a estudiantes de todo el mundo


 


Abiertas las Becas La Caixa para postgrados en universidades extranjeras


 


1.800 becas universitarias en España reunidas en una guía


 


Tablón de prácticas en empresas en a+


 


Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+