Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Cerca de 350 alumnos compiten para convertirse en el mejor empresario virtual

Estudiantes de ESO, Bachillerato y FP competirán a mediados de abril por convertirse en los mejores empresarios virtuales dentro del programa Young Business Talents para fomentar la cultura empresarial.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Cerca de 350 alumnos compiten para convertirse en el mejor empresario virtual
Estudiantes-grado-INELos próximos días 13 y 14 de abril se celebrará en Madrid la II Final Nacional Young Business Talents, organizada por Nivea y Praxis MMT, dentro de la que participarán alrededor de 350 estudiantes de ESO, Bachilleratoy Formación Profesionalde toda España con el fin de convertirse en el mejor empresario virtual, dirigiendo sus propias empresas en Internet y haciendo uso de un avanzado simulador de tercera generación -como el que emplean las empresas y universidades punteras-, que es capaz de procesar 113 decisiones por operación. [Ver cursos de Emprendedores]

 

Durante estos días, los jóvenes participantes, organizados en 100 equipos, deberán adoptar en esta fase final una serie de decisiones relativas a la producción, finanzas, recursos humanos y el marketing en las que tendrán que poner a prueba su ingenio y talento. Un proceso con el que los estudiantes culminarán su formación en cultura empresarial, que han iniciado en los colegios a través del profesorado con el fin de que puedan conocer la gestión de una empresa y favorecer que la aparición de futuros emprendedores.

 

La participación en esta segunda edición es un 40% superior a la anterior. En ella destaca la presencia de jóvenes de Madrid, comunidad autónoma que es la que cuenta con mayor representación con un total de 62 alumnos de siete colegios madrileños, seguida de cerca de Cataluña con 61 estudiantes de cinco centros de Barcelona, tres de Tarragona y uno de Gerona y de Galicia con 60 alumnos de un colegio de Pontevedra, dos de La Coruña, dos de Lugo y cinco de Orense.

 

También cabe destacar la participación de 11 equipos y 38 alumnos de Andalucía y Valencia. En el caso de la Comunidad andaluza, los estudiantes proceden de cuatro centros educativos de Córdoba, Granada, Huelva y Málaga, mientras que en la Comunidad Valenciana los jóvenes son de dos colegios de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón de la Plana.

 

La presencia de Extremadura es igualmente significativacon ocho equipos y 29 alumnos de dos colegios de Badajoz y dos colegios de Cáceres. Del resto de autonomías también hay presencia en el evento, aunque en menor medida. Es el caso de Asturias que asiste con tres equipos, al igual que Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco. Por su parte, Castilla y León participa con dos equipos y Canarias y Cantabria cuentan con un grupo de estudiantes cada una de ellas.

 

En esta segunda edición, los cinco equipos ganadores se repartirán cerca de 22.000 euros, además de entregarse accésits especiales para los premiados en cada una de las veinte simulaciones de la final.

 

En la anterior edición los ganadores fueron los estudiantes del Escola Elisabeth de Tarragona, quedando en las cuatro siguientes posiciones los equipos del Colegio Viaró de Barcelona, el IES Martí Franqués de Tarragona, el Colegio de Fomento Monteastelo de Pontevedra y el IES Martí Franqués de Tarragona, respectivamente.



¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

 

Más información:

Young Business Talents

 

Noticias relacionadas con aprendemas.com:

Google convoca un concurso para fomentar entre los jóvenes la creación de software libre

Los mejores estudiantes formarán parte de las Olimpiadas FP en Aula