Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Castilla y León ofrece formación gratuita a sus jóvenes

Los mayores de 18 años que respondan a la encuesta “Jóvenes y Formación Castilla y León 2013” entrarán en el sorteo de un curso gratis del amplio programa formativo previsto para este año en la región.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Castilla y León ofrece formación gratuita a sus jóvenes
Estudiantes-grado-INELos jóvenes de Castilla y León tienen la oportunidad de realizar un curso de formación gratuito si a cambio participan en la encuesta “Jóvenes y Formación Castilla y León 2013”. Esta es la propuesta que plantea la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, y quienes estén pensando en aceptarla, tienen hasta el día 2 de abril para ello. [Ver cursos de Idiomas]

 

El sondeo es totalmente anónimo. Tan solo hay que responder a 14 preguntas para que el Ejecutivo regional pueda conocer la situación de los jóvenes y su opinión sobre la formación juvenil que se ofrece en Castilla y León. Quienes lo hagan, entrarán en un sorteo para disfrutar gratis de uno de los cursos solicitados que componen el “Programa de Actividades Formativas 2013”. En total, se sortearán 10 cursos.

 

El programa de formación para este año de Castilla y León contemplado en el sorteo se compone de “Titulaciones de formación juvenil”de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León y de lasActividades formativas complementarias”. El catálogo de titulaciones ha sido diseñado para que los jóvenes obtengan su propio título en la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León, en los ámbitos de formación de formadores, actividades de tiempo libre, información juvenil e instalaciones juveniles. En total se ofertan 16 cursos, entre los que se encuentran “Gestor de instalaciones juveniles”, “Informador Juvenil” o “Profesor de Formación”.

 

Las 79 actividades complementarias programadas se llevan a cabo en las áreas de formación, gestión y liderazgo, tecnologías de la información (TIC) y empleabilidad, ocio y tiempo libre y formación con prácticas no laborales en empresas y con orientación laboral.

 

Todos estos cursos arrancarán el 29 de abril y se desarrollarán durante todo el año, hasta el 22 de diciembre.

 

Formación para el empleo

Quienes prefieran no participar en la encuesta o no sean agraciados, tampoco pueden dejar pasar la oportunidad que les ofrece la Consejería. Las actividades formativas para este año se componen de un total de 4.355 plazas para que los jóvenes adquieran herramientas que les permitan mejorar su proyección de futuro y abrir la puerta al mercado laboral, tal y como ha explicado el director general del Instituto de la Juventud, César Burón.

 

Además, a las titulaciones de formación juvenil y a las actividades complementarias, hay que sumar los cursos de idiomas para el verano (perfeccionamiento en lengua inglesa; intensivos de inglés y cursos de francés, inglés y alemán en el extranjero) o los cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural que, aunque no entran en el sorteo por responder a la encuesta, también forman parte del programa formativo de este año.

 

Además, las tres convocatorias vienen con una novedad: las actividades serán gratuitas para aquellos jóvenes que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. De esta manera, ningún joven se queda sin formación por falta de recursos económicos.



¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

 

Más información:

Juventud de Castilla y León

 

Noticias relacionadas en aprendemas.com::

Alemania estrena una web para facilitar formación y empleo a jóvenes europeos

Galicia dará formación y empleo a jóvenes desempleados con baja cualificación

Cursos gratuitos para jóvenes desempleados con prácticas en empresas

Segovia ofrece cursos de inglés e informática para mejorar las competencias profesionales