Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Vuelven las Becas Turismo de España con prácticas en el extranjero incluidas

Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, o Buenos Aires son sólo algunos de los 33 destinos a los que podrán viajar los becarios que resulten seleccionados. El plazo de envío de candidaturas finaliza el próximo 6 de junio.

Publicado en Becas
Foto de Vuelven las Becas Turismo de España con prácticas en el extranjero incluidas
Con el objetivo de contribuir a la formación y capacitación de nuevos profesionales especializados en el sector turístico, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a la convocatoria de las becas Turismo de España 2019 (Turespaña).

Al igual que en ediciones anteriores, estas becas fomentan la realización de prácticas profesionales de un año de duración en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España, o en los servicios centrales de este organismo. >>Máster con salidas: MBA Turismo

 
Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, o Buenos Aires algunos de los destinos

Las nuevas bases reguladoras de las Becas Turismo de España (Turespaña) incluyen un período de prácticas profesionales durante 12 meses en 33 destinos a elegir, pero excluyen la realización de un Máster en Turismo Internacional como hasta ahora, como adelantábamos en aprendemas.com.

En total se han convocado 36 plazas, de las cuales: 33 para las Consejerías de Turismo en el extranjero, a las que acudirá un beneficiario por Consejería, y otras tres plazas para los servicios centrales del Instituto de Turismo de España o en la Secretaria de Estado de Turismo.

Según recogen las bases de esta convocatoria, aunque las becas comprenden una duración de 12 meses, éstas podrán prorrogarse por un periodo máximo de 12 meses más siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

 
Dotación de las becas: de 15.000 a 46.000 euros según destino

La dotación económica anual de cada beca dependerá de la ciudad de destino, pero éstas oscilarán entre los 15.000 euros brutos anuales para los becarios que hagan sus prácticas en los servicios centrales del Instituto de Turismo de España, y entre los 46.000 euros brutos anuales para el becario que haga sus prácticas en la Consejería de Tokio (Japón).

Con la cuantía que se le asigne a cada beneficiario, éste deberá afrontar todos los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a la ciudad de destino, así como los gastos de alojamiento, y los gastos de la obtención del visado.

>>Becas 70% para MBA Online - Máster en Administración y Dirección de Empresas 

Requisitos de acceso a estas becas


Según recogen las bases de esta convocatoria, los interesados en conseguir una de estas becas deberán estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembro de la UE.

Además, es obligatorio estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Máster, Arquitecto o Ingeniero, de Técnico o Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública y haber obtenido esta titulación en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, los aspirantes que sean Graduados Oficiales, Licenciados, Máster, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis sobre diez.  Y los que sean  Técnicos o Diplomados en Empresas y Actividades Turísticas, los Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública deberán tener una nota media igual o superior a siete sobre diez.

En todos los casos se requiere, además, tener un conocimiento avanzado de inglés (nivel C1) o el de otros idiomas que sean lenguas de trabajo en las Consejerías de Turismo en el extranjero distintas del castellano (nivel mínimo B2).

>> Mejora tu nivel de inglés: Curso de Ingles Online A2-B1-B2-C1

El proceso de selección


Para la concesión de estas becas la comisión técnica valorará diversos aspectos de los candidatos: el expediente académico con hasta 30 puntos, el nivel de lengua inglesa, con hasta 20 puntos, el conocimiento de otras lenguas, con hasta 20 puntos, y la entrevista personal, con hasta 30 puntos.

De esta forma, una vez formada la lista de beneficiarios por orden de puntuación, la comisión técnica realizará una propuesta de asignación de destinos siguiendo dicho orden, y atendiendo el orden de preferencias manifestado por el beneficiario en su solicitud.

Se asignarán primero las Consejerías de destino con lenguas de trabajo diferentes del inglés, a aquellos beneficiarios que hayan acreditado conocimiento de alguna de dichas lenguas de trabajo con nivel igual o superior al B2, según el Marco Europeo de Referencia, o nivel asimilado a éste cuando la lengua no esté incluida en este marco.

>>¿Te gustaría hacer este verano un Curso de Verano dirección hotelera y turismo? Toda la info a través de este formulario:

Verano dirección hotelera y turismo


>> Lectura recomendada: Becas Avenir 2019: una oportunidad única de estudiar y hacer prácticas en Francia