Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Última llamada para las becas Fulbright Pasaporte a la Ciencia

Beca de formación de alto nivel para colombianos que deseen realizar programas de maestría en Estados Unidos. Cierre: 22 de mayo de 2019.

Publicado en Becas
Foto de Última llamada para las becas Fulbright Pasaporte a la Ciencia
Si tienes pensado estudiar una maestría fuera del país, puedes aprovechar la oportunidad que está brindando la convocatoria a las Becas Fulbright Pasaporte a la Ciencia para realizar estudios en Estados Unidos, el cual es promovido por el Programa Colombia Científica a fin de aportar a la mejora de la educación superior en el país y promover las actividades de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional.

>>Ver Las Mejores Maestrías de 2019

Este programa está dirigido a estudiantes colombianos de excelencia que tengan deseos de estudiar en programas de alto nivel a partir del segundo semestre del 2020, en universidades que se encuentran dentro del Ranking de Shanghái 2018.

 
Se otorgarán 20 becas presenciales con duración máxima de dos años para comenzar estudios a partir del mes de agosto del 2020

El programa de becas cubre costos de aplicación en hasta cinco programas universitarios y se podrán cursar estudios en cualquier área del conocimiento, exceptuando MBA y áreas clínicas de la salud; y la exención de la matrícula, la cual podrá ser de manera total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato.

Cubre un monto de sostenimiento mensual, costos universitarios, tiquetes aéreos de ida y regreso en clase económica, un curso pre-académico en Estados Unidos, costo de programa básico de accidentes y de enfermedades de coberturas mínimas (ASPE).Además, incluye los seminarios de orientación y enriquecimiento en Colombia y Estados Unidos; el costo y trámite de Visa J-1, y acompañamiento integral y monitoreo.

Para participar debes ser graduado de Secundaria en una Institución Educativa de ciudades distintas a Bogotá, Cali y Medellín; ser docentes universitarios y/o jóvenes investigadores reconocidos por Colciencias; ser una persona que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2, y 3; o pertenecer a un grupo étnico minoritario; tener alguna discapacidad; o ser víctima del conflicto armado colombiano. Además de contar con título universitario en cualquier área de conocimiento.

>>MBA en Medellín. Aquí más info

¿Qué documentación debes presentar a las Becas Fulbright?


Entre los requisitos de aplicación exigidos para este programa es necesario presentar un ensayo escrito en idioma inglés donde se aporte la solución a uno de los cinco focos reto país de investigación (salud, energías sostenibles, alimentos, sociedad y bioeconomía), además de mencionar una propuesta que contenga los objetivos académicos y/o de investigación a desarrollar durante los estudios y las razones de este planteamiento.

Otro ensayo también escrito en inglés justificando por qué eres competitivo y mereces la beca; CV con extensión máxima de tres páginas escrito en inglés, cédula de ciudadanía, certificado de notas, resultados de exámenes de inglés TOEFL iBT con puntaje de 80, TOEFL ITP con puntaje de 567 o IELTS Académico con puntaje global de 6.5; y diplomas, certificado de ranking de grado (resultado de puesto de la Cohorte).

Cartas de presentación docente o de investigador activo del sector productivo reconocido por Colciencias; recibo de un servicio público, y dos cartas de recomendación.

La postulación es completamente digital, por lo que debes subir toda la documentación a través de su portal y llenar el formulario de registro a través de la Plataforma Slate, que está compuesto de cuatro secciones, elección del programa de Becas donde deberás aplicar a sólo un programa de becas de posgrado (ya que este año Fulbright Colombia de la mano de aliados ofrece cinco programas de becas incluida la Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia); y la información de identificación y contacto.

Información personal para responder preguntas acerca de cómo te enteraste de la convocatoria e información personal adicional; y la última sección consiste en la información sobre estudios previos para detallar información sobre la realización del pregrado y/o estudios de posgrado que hayas cursado.

Es importante hacer mención que, en caso de haber presentado aplicaciones a varias becas, la Comisión Fulbright Colombia, dará continuidad al proceso de la última aplicación recibida. Si fuiste beneficiario de una beca Fulbright de investigación y docencia o bilingüismo, tienes ventaja ya que puedes ser elegible para la Convocatoria de Becas de Posgrado; y si eres exbecario Fulbright de posgrado, no podrás aplicar nuevamente a dicho programa.

Esta beca está sujeta al perfeccionamiento del crédito otorgado por el Banco Mundial al ICETEX para el Programa Colombia Científica y a la posterior expedición del Certificado de Disponibilidad Presupuestal correspondiente, lo cual permitirá contar con la disponibilidad efectiva de los recursos requeridos.

Tienes hasta el 22 de mayo para postularte.

Noticias relacionadas:

¿Qué es la Biomedicina? Razones para dedicarse profesionalmente

Todo lo que debes saber sobre el Programa Generación E del Gobierno colombiano

Cómo resaltar tus puntos fuertes en el ensayo para una beca