Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

En abril llegan 285 becas ICEX de internacionalización empresarial para jóvenes

Estas becas de formación teórico-práctica están enfocadas a la formación de jóvenes en materia de comercio exterior e internacionalización empresarial. El plazo de solicitud estará abierto entre el 1 de abril y el 6 de mayo.

Publicado en Becas
Foto de En abril llegan 285 becas ICEX de internacionalización empresarial para jóvenes
Con el objetivo de formar a jóvenes profesionales en materia de internacionalización empresarial, que ayuden a las empresas españolas a implantarse en el extranjero para aumentar sus exportaciones, el ICEX vuelve a dar la bienvenida, un año más, a sus becas de internacionalización empresarial para jóvenes.

A través de las ayudas que se han convocado de cara al año 2021, un total de 285 jóvenes tendrán la oportunidad de recibir una completa formación teórico-práctica en materia de internacionalización empresarial.

>> Te puede interesar: Curso de Técnico en Comercio Exterior online

Fases del programa


Al igual que en ediciones anteriores, este programa de becas consta de dos fases de formación: una primera fase en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES) y una segunda fase de formación en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España, así como en Organismos Internacionales.

En la primera fase del programa, todos los becarios tendrán la oportunidad de hacer unas prácticas para adquirir conocimientos en los mercados internacionales y conocer de primera mano la operativa del comercio internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales.

Según recogen las bases de esta convocatoria, la primera parte del programa de prácticas tendrá una duración de un año, y se desarrollará en 2021, desde el mes de enero y hasta el mes de diciembre incluido.

En cuanto a la dotación económica, en esta primera fase los becarios recibirán una dotación anual bruta de 19.000 euros como mínimo y de 48.000 euros como máximo, fraccionados en pagos de 13 mensualidades más un anticipo.

En la segunda fase del programa, los becarios que superen con éxito la fase primera tendrán la opción de completar su formación a través de un periodo de prácticas en empresas y entidades o en organismos internacionales. Esta fase tendrá una duración de un año, a partir del mes de enero de 2022.

Requisitos de las becas ICEX


Para poder optar a una de estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos, como ser nacional de un estado miembro de la UE, haber nacido a partir del 1 de enero de 1991, y estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial.

También se exige el dominio de la lengua española y acreditar un conocimiento avanzado de inglés (con un nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

>> Ver: Curso de Inglés básico en comercio

El jurado encargado del proceso de selección de candidatos valorará el currículum de cada aspirante, así como sus conocimientos de ofimática e internet, los estudios de postgrado, y la experiencia práctica o formativa demostrable en gestión e internacionalización empresarial, entre otros muchos méritos.

Los candidatos que cumplan con todos estos requisitos pueden enviar el formulario de solicitud que estará disponible en la página web del ICEX a partir del próximo día 1 de abril y hasta el 6 de mayo.

Todos los aspirantes que resulten preseleccionados deberán superar unas pruebas de selección que se llevarán a cabo en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Valencia, La Coruña y Vigo.

La segunda parte del proceso de selección constará de la realización de un máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) de 75 créditos (ECTS), que se desarrollará entre los meses de octubre de 2019 y septiembre de 2020. Tras cursar este máster, los aspirantes que obtengan la mayor puntuación serán elegidos como los beneficiarios de estas becas.

>>BECAS para Máster de MBA & Máster en Comercio Exterior online. Más info en este formulario:

MBA & Máster en comercio exterior