Menu
¡Llama gratis! 900 831 816
Pedir información

Calendario de Becas de Invierno: el frío llegó, las becas también

En los próximos meses llegan algunas de las convocatorias de becas y prácticas más importantes del año.

Publicado en Becas
Foto de Calendario de Becas de Invierno: el frío llegó, las becas también
Llegan meses muy fríos pero llenos de becas. En nuestro Calendario de Becas de Invierno de aprendemas.com y Locos por las Becas reunimos las convocatorias más interesantes para ayudarte a encontrar en los próximos meses becas para viajar por Europa, ayudas para estudiar un máster en el extranjero, becas para aprender idiomas o programas de prácticas al abrigo de grandes empresas y organismos oficiales. Se avecina un gran temporal, pero de grandes becas. Descárgalo aquí en PDF

Becas en diciembre


Comenzamos el recorrido con el programa #DiscoverEU de la Comisión Europea para regalar 12.000 billetes de InterRail a jóvenes europeos que cumplan los 18 años de forma que puedan viajar gratis por Europa. El plazo se abrió el 29 de noviembre y se mantendrá abierto hasta el 11 de diciembre.

Otra de las convocatorias más esperadas del año es la convocatoria de Plazas para Auxiliares de Conversación en Lengua Española que convoca el Ministerio de Educación y que este año aumenta el número hasta las 823 plazas para trabajar en centros educativos públicos en 15 destinos como Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, Rusia o Nueva Zelanda. Se aceptan solicitudes hasta el 19 de diciembre.

Por su parte, el gigante Google fija su mirada en las mujeres y vuelve a lanzar el programa de Becas Google Women Techmakers (antiguas Becas Anita Borg) para potenciar la presencia femenina en carreras tecnológicas. Las beneficiarias obtienen una cantidad de 7.000 euros para todo el año académico con el objetivo de cubrir los gastos de estudiar en la universidad elegida. Solicitudes hasta el 6 de diciembre.

Y de un salto a Japón gracias a las Becas Minerva para investigar durante seis meses en el país nipón. El programa lo convoca el Centro Unión Europea Japón para la Cooperación Industrial gracias al cual los investigadores perciben una remuneración mínima de 2.000 euros al mes para cubrir gastos básicos y alojamiento en Tokio, así como la posibilidad de obtener una ayuda de viaje adicional de hasta 1.000 euros. Solicitudes hasta el 7 de diciembre.

En Reino Unido encontramos becas para hacer el doctorado. Por una parte el programa de ayudas de London School of Economics que convoca nada menos que 100 becas dotadas de 18.000 libras y quedan exentos los gastos de matrícula con varios plazos de solicitud en diciembre y enero. Y por otro lado las 16 becas de la Universidad de Swansea que cubren el coste total de matrícula más una ayuda anual de unos 17.000 euros y que se pueden solicitar hasta el próximo 4 de enero.

Para quienes busquen prácticas, diciembre llega cargado de oportunidades para jóvenes. Desde los programas europeos para hacer prácticas en la Agencia Ferroviaria Europea, en el Banco Central Europeo o en la Agencia Europea de Sustancias Químicas, a las prácticas de cine que ofrece Paramount Pictures con destino Hollywood para todo tipo de perfiles y que se pueden solicitar hasta el próximo 15 de diciembre.

Becas en enero


Para inaugurar el nuevo año podremos solicitar las Becas la Caixa destinadas a estudiantes que deseen hacer un postgrado en Europa, América del Norte o la región de Asia-Pacífico, y también a estudiantes de doctorado y postdoctorado para investigar en España y Portugal. Hay varios plazos de solicitud, el más próximo se cierra el 31 de enero.

En el área sanitaria destacan las Becas de la Fundación AMA que cada año convoca. En esta ocasión se concederán hasta 124 becas de postgrado de formación sanitaria y 11 becas para veterinarios. Como novedad, se incorporan nuevas ayudas para químicos, biólogos y físicos. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero.

Quienes quieran seguir con su formación o especializarse tienen a su disposición las becas para cursos online de Implika en áreas como educación infantil, organización de eventos, auxiliar de clínica veterinaria o enfermería, entre otras.

En modalidad online se imparte también el MBA de la escuela EFEM que ofrece becas de hasta el 100% para quienes quieran especializarse en la dirección y administración de empresas a nivel nacional e internacional. Una oportunidad para empezar con buen pie el año, y probablemente terminarlo aún mejor.

Y con vistas a París se convocan las Becas Eiffel de máster y doctorado en Francia relacionado con derecho, economía y gestión, ciencias o ciencias políticas. Los beneficiarios reciben una cuantía mensual de entre 1.180 y 1.400 euros, sin duda una posibilidad para vivir una experiencia inolvidable a la vez que aprender o mejoras tu nivel de francés. Solicitudes hasta el 11 de enero.

Y de un salto a Italia donde se convocan las Becas Bogliasco de Artes y Humanidades en un entorno bucólico de Génova en las disciplinas: arqueología, arquitectura, clásicos, danza, cine o vídeo, historia, arquitectura del paisaje, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales. Solicitudes hasta el 15 de enero.

Enero también trae grandes oportunidades de prácticas, especialmente en instituciones europeas como en el Tribunal de Cuentas y en la Comisión Europea, pero también en el Banco Mundial.

Becas en febrero


Con vistas al mes de febrero se podrán solicitar becas en diferentes países como las Becas de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Lancaster rumbo a Reino Unido o las Becas Freigeist de la Fundación Volkswagen en Alemania.

Además, será momento de solicitar una de las 15 Becas Erasmus Mundus para realizar el Máster en Lexicografía que es la rama de la Lingüística que se encarga de la elaboración de diccionarios y su estudio. Solicitudes hasta el 1 de marzo.

También se podrán solicitar las Becas del 70% para Masters Online de GADE  y que tienen desde ya abierto el plazo de inscripción en áreas con grandes salidas laborales como: SEO Avanzado, Diseño Gráfico, Desarrollo Web y MBA-Dirección de Empresas, entre otros.

Y quienes estén interesados en adquirir experiencia profesional, el Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML) ofrece prácticas remuneradas durante seis meses en Graz (Austria). El centro otorga a los becarios una remuneración mensual de 720 euros, de los cuales se les retendrán 20 euros para abonar un seguro durante la estancia.

Avance de becas


No hay que olvidarse tampoco de que, previsiblemente, también llegarán en febrero las Becas de la Fundación Schwarzkopf para viajar por Europa, las becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, las becas de Taiwán para estudiar chino mandarín o estudios universitarios en el país, así como las Ramón Areces de postgrado, las Alicia Koplowitz de Psicología y Psiquiatría, e incluso las Becas de la Escuela Complutense de Verano.

 ↓ Ver más sobre Becas, Ayudas, Prácticas y Oportunidades en 2019  ↓