Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

UNIFEST 2010 lanza el primer concurso internacional de crítica cinematográfica

El Festival Internacional de Cine Universitario, UNIFEST, convoca junto a la revista CAHIERS DU CINÉMA ESPAÑA el primer concurso internacional de crítica cinematográfica para universitarios. Los interesados deberán enviar sus propuestas sobre la últi

Publicado en Histórico Noticias
Foto de UNIFEST 2010 lanza el primer concurso internacional de crítica cinematográfica

Como todos los años, y ya son cinco, UNIFEST, el Festival Internacional de Cine Universitario empieza a despertar. Aún queda un mes y medio para poder ser testigo de las últimas producciones audiovisuales de universitarios de todo el mundo, pero UNIFEST ya ha comenzado.

En su empeño por acercar la realidad cinematográfica a los estudiantes, UNIFEST y la prestigiosa revista CAHIERS DU CINÉMA ESPAÑA convocan el primer concurso internacional de crítica cinematográfica para universitarios. “La idea es que los universitarios se aproximen al mundo de la crítica cinematográfica. Acercarles a una labor que está íntimamente relacionada con el mundo del cine y que lo hagan de una manera profesionalizada”, aseguran desde la organización del festival.

Los interesados en participar lo tienen fácil. Durante un mes, del 1 de marzo al 1 de abril, podrán enviar sus propuestas sobre la última película de Martin Scorsese, Shutter Island, adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane. Una película protagonizada por Leonardo DiCaprio que reúne lo mejor de varios géneros, como el thriller psicológico, melodrama o noir.

Los participantes deberán certificar su condición de universitarios mediante la matrícula del año 2009/2010, rellenar el formulario de inscripción publicado en la página web del festival y enviar un texto inédito, en formato word, de no más de 2.100 caracteres con espacios a la dirección de mail cahiers@unifestival.com. El ganador verá su crítica publicada en el número de mayo de CAHIERS DU CINÉMA ESPAÑA y recibirá una suscripción anual a la edición española de la revista de crítica de cine por excelencia.

Un comité integrado por miembros de CAHIERS DU CINÉMA ESPAÑA será el encargado de seleccionar cinco críticas finalistas, que se comunicará a sus autores a través de la web del festival la semana previa a la celebración del evento. De entre las finalistas saldrá la propuesta ganadora, que se anunciará vía on-line durante los días en que tiene lugar el festival, del 14 al 17 de abril en Fuenlabrada (Madrid).

Mientras, UNIFEST seguirá con los preparativos para que todo esté listo el 14 de abril, fecha en la que dará comienzo el festival. Como siempre, el espíritu de UNIFEST es el de fomentar la creatividad y el desarrollo profesional de los jóvenes cineastas, por lo que no faltarán las conferencias, talleres y proyecciones que enriquezcan las ansias de aprender que los asistentes al festival demuestran edición tras edición.

Hay que recordar que UNIFES 2010 está patrocinado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con la colaboración principal de Cinematk, con RedKampus como medio oficial y con la colaboración de 3D Wire, ABC Guionistas, Bal d´Isabena, CAHIERS DU CINÉMA ESPAÑA, El Cosmonauta, OCSA, Paramotion Films, Tach Distribución, Technicolor y Welovecinema.es. Además, tiene el apoyo de Filmad: Coordinadora de Festivales de Cine de Madrid, LesGaiCineMad, La240 y Espresso Film Festival.

*  *  *  *

Más información:

UNIFEST 2010