Menú

Zootecnia del centro Universidad de la Salle - Facultad de Ciencias Agropecuarias

Programa de Zootecnia

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Misión



La formación integral de Zootecnistas, que interrelacionen los conocimientos propios de la profesión con los valores que hacen parte del actuar del egresado lasallista, sensible ante las necesidades del sector rural del país y comprometido en la búsqueda del desarrollo productivo del sector agropecuario. Se caracteriza por la permanente búsqueda de la construcción de una sociedad más justa y equitativa, con alta participación y aporte al conocimiento del sector local y regional, con alto sentido de pertenencia hacia el país.





Visión



El programa de Zootecnia, será reconocido por su aporte al desarrollo económico y social del sector agropecuario a través de la generación de conocimiento en producción animal y la formación de profesionales con sensibilidad y responsabilidad social, bajo criterios del desarrollo humano integral y sustentable.





Objetivos



Los objetivos del programa de Zootecnia en sus inicios fueron ofrecer al sector agropecuario Colombiano profesionales idóneos que ayuden al desarrollo de la economía nacional, incrementando eficientemente la producción, industrialización y comercialización de los productos y subproductos animales que pueda aprovechar el hombre.



Dadas las condiciones actuales del entorno nacional e internacional el reto del programa y, por ende, sus objetivos han crecido hacia metas ambiciosas: dotar al Zootecnista Lasallista con las herramientas técnicas, socioeconómicas, administrativas y empresariales indispensables para llevar la producción pecuaria nacional a límites aceptables de competitividad que le aseguren su subsistencia y posterior desarrollo en el ámbito de la globalización de los mercados. De igual modo con estas herramientas el Zootecnista Lasallista debe hacer de la producción pecuaria una actividad sostenible en el tiempo y ecológicamente limpia.





Competencias



- Integra la estructura general de la ciencia animal y la conexión con sus disciplinas inherentes al sector agropecuario como aporte a la seguridad alimentaria.



- Comunica en forma coherente el conocimiento básico adquirido e interpreta y aplica los nuevos desarrollos científicos y avances en el conocimiento, en el contexto de las ciencias agropecuarias.



- Participa en programas de interés social para el desarrollo de la comunidad agropecuaria, reconociendo el pensamiento y las capacidades de los diferentes actores con los cuales se interrelaciona durante el ejercicio de su profesión.



- Utiliza pruebas experimentales y de observación de la teoría científica para solucionar problemas del sector agropecuario.



- Optimiza el uso de los recursos locales garantizando una producción animal eficiente y sustentable.



- Genera conocimiento y soluciones a las problemáticas del sector agropecuario a través de procesos de producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios.



- Dirige planes y programas de producción animal con criterios de competitividad y sustentabilidad social, económica ambiental e institucional.



- Participa en los gremios productivos, aportando al diseño de políticas sectoriales en pro del desarrollo del sector pecuario.

Información Adicional

Título: Zootecnista



Duración de la carrera: Diez semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​