Menú

Zootecnia del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente

Programa de Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



El quehacer académico está enmarcado en la calidad, productividad y eficiencia, identificando la actividad pecuaria como función propia de la agricultura colombiana. La misión del plan de estudios es preservar, asimilar, desarrollar y comunicar las técnicas pecuarias con énfasis en la producción y la sostenibilidad a través de un ejercicio permanente de la investigación, docencia, extensión y de la introducción global en la comunidad académica y los sectores productivos para el beneficio de la comunidad.



Visión



Se enmarca dentro de los alineamientos , fomentando el conocimiento, la investigación, la creatividad, la gestión, la extensión y el análisis crítico sobre la necesidad de propender por el sector pecuario, apoyando el desarrollo regional de su área de influencia y el país.



Perfil Profesional



Profesional responsable de promover el desarrollo pecuario sostenible, desde las perspectivas económica, social y ambiental, es decir, de preservar las especies animales de interés zootécnico y de mejorarlas genéticamente, garantizarles alimentación balanceada, buscando una mayor producción a un menor costo, de brindarles un manejo adecuado, previniendo enfermedades, de preservar y/o transformar la producción animal para obtener mayor rentabilidad.



Capacitado para formular, ejecutar y controlar proyectos productivos pecuarios, para gerenciar empresas del sector pecuario, con óptima administración de recursos físicos, económicos y humanos, con dominio general de los procesos pecuarios, con sólida formación en principios morales y valores éticos que le permitan en el desempeño de su profesión, sirviendo adecuadamente a la sociedad.



Perfil Ocupacional



Lo define la Ley No. 73 de 1985, del Congreso de la República de Colombia (octubre 8 de 1985), en los siguientes términos: "La Zootecnia es una profesión de nivel universitario, basada en la formación científica, técnica y humanística&rdquo,.



El artículo cuarto resumido establece que el egresado se podrá desempeñar en empresas privadas u oficiales, dedicadas a la producción pecuaria, producción de alimentos, sales minerales, suplementos alimenticios, procesadoras de leche y sus derivados, procesadoras de carne y sus derivados, mataderos frigoríficos, salsamentarías, en empresas públicas o privadas dedicadas a la comercialización de productos animales o de materias primas o insumos, a la venta de maquinaria agrícola, en la banca oficial o privada, con el gobierno, como gerentes, directores, planificadores o ejecutores de políticas agropecuarias, en la dirección de los programas de investigación, experimentación, extensión, educación superior o fomento de el campo de la Zootecnia.



Duración: 10 Semestres


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​