Menú

Zootecnia en Bolívar

Programa de Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Excelencia Académica

El Ministerio de Educación reconoce a través de la Acreditación, las siguientes fortalezas:

Cuenta con un profesorado cuya selección y dedicación corresponde a las necesidades del programa.

Existen políticas y programas de desarrollo profesional.

La infraestructura disponible y los recursos de apoyo al programa son adecuados par el cumplimiento de sus objetivos.

Existen buenos estudios de seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes.

Cuenta con ambientes apropiados para el trabajo académico, gracias a as políticas y programas de bienestar institucional.

Dispone de una buena biblioteca y de recursos educativos adecuados.



Misión

Formar profesionales integrales líderes en el área de la producción animal, que resuelvan los problemas de la producción de alimentos para el país, abordando la problemática desde los puntos de vista científico, tecnológico y gerencial, con énfasis en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la nación.



Visión

La carrera de Zootecnia propenderá por crear en el país, a través de sus egresados, el desarrollo pecuario del sector productivo empresarial y de la economía campesina, bajo las siguientes condiciones:

Incremento de la producción y la productividad, adecuando o creando tecnologías que aprovechen los recursos naturales sin causar deterioro o restricciones a su regeneración.

Que el profesional posea una información y una visión global del entorno social y económico en que se mueve el productor pecuario nacional e internacional y de lo que significa el desarrollo postmoderno, a fin de que sus propuestas y estrategias apunten a la solución de problemas hacia el futuro.

Que su formación humana, la fortaleza de sus valores, sus principios morales y su compromiso social con el productor rural, guíen sus decisiones y coloquen por encima de intereses personales y de la nación.



Objeto de Estudio

El objeto de estudio de la Zootecnia es la producción Animal, como un sistema dinámico, cuyos componentes e interacciones permiten generar productos óptimos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del hombre, sin afectar los recursos naturales que lo sustentan.





Objetivos

Formar profesionales que propongan soluciones prácticas, viables y sostenibles dentro de los ecosistemas tropicales y condiciones sociales imperantes para incrementar la productividad de las especies animales y así contribuir al fortalecimiento de la seguridad agroalimentaria nacional y participar en los mercados internacionales con productos competitivos.

Formar profesionales zootecnistas capaces de: establecer sistemas de producción animal con diferentes especies de interés económico y social del país.

Formar profesionales capaces de abordar sistémicamente, los procesos de producción animal.

Formar profesionales con capacidades de liderazgo y gestión de manera que los habilite para la creación de empresas productivas, generadoras de empleo.

Ofrecer herramientas para que los profesionales zootecnistas se caractericen por su compromiso con el desarrollo del sector rural, habilitados para participar en el diseño y ejecución de políticas para el sector.

Formar Zootecnistas para analizar y adaptar nuevos modelos de desarrollo tecnológico, con pensamiento crítico.

Fomentar la construcción de habilidades y actitudes científicas, tendientes a desarrollar competencias para generar conocimiento mediante actividades de investigación en el campo de la ciencia animal.

Generar espacios académicos y culturales de manera que se pueda fortalecer la formación en valores individuales y colectivos.






Contacta ahora con el centro