Menú

Yoga para Embarazadas en Atlántico

ESCUELA DE YOGA INBOUND DURGA

Programa de Yoga para Embarazadas

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

Yo (Durga) soy una mamá de un bebé maravilloso y mi embarazo era mucho más relajado de lo normal gracias a la practica del Yoga Inbound.



Practicado de manera suave, respetando y escuchando a nuestro cuerpo, las clases de yoga para embarazadas tienen muchos beneficios físicos. Previene o corrige problemas debidos a una mala alineación. Ayuda a reducir las molestias que puedan surgir durante el embarazo, como dolor de espalda, ciática, calambres, acidez estomacal, insomnio. El Yoga Inbound nos enseña a respirar profunda y tranquilamente y a relajarnos, gracias a la energía vital &ldquo,prana&rdquo,, ayudando a que el bebé se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Además el Yoga prepara el cuerpo para el parto abriendo la pelvis y manteniéndolo fuerte y flexible. El parto es una de las experiencias físicas más fuertes que se puedan vivir y el yoga nos enseña a honrar nuestro cuerpo, a confiar en él y a no temer al dolor. Estar plenamente conectadas con él y también con su parte salvaje y animal es una condición para que el parto se desarrolle de manera fluida.



El yoga, que trabaja tanto al nivel físico, emocional, mental como espiritual, nos puede ayudar en este camino de transformación.



Los objetivos de estos cursos y clases de yoga son, que madres y padres puedan vivir el proceso de embarazo y crianza con confianza, alegría y consciencia, y que descubran al bebé como parte activa de este acontecimiento desde el primer momento.



Traer al mundo un hijo no es cualquier cosa. Ni el trabajo, ni las obligaciones sociales deberían pasar por delante de este gran acontecimiento. El trabajo que realizas puede hacerlo otra persona, si dejas de asistir a una reunión es muy probable que se celebre igualmente, pero al ser que crece en ti, solo puedes albergarlo tú. Es necesario gozar de buena salud física y emocional. El bebé se está formando de las células de la madre, si están enfermas o contaminadas por todas las sustancias que genera el estrés ¿,qué está recibiendo el bebé? Trabajando para que lo tenga todo, a veces les privamos de lo que más necesitan, la salud, energía y atención de sus padres.



Los Beneficios del Yoga para Embarazadas



La práctica del yoga en las sesiones de Barranquilla durante el embarazo incluye técnicas respiratorias, ejercicio físico, técnicas de relajación y visualización, uso del sonido (mantras) y meditación. Todo ello llevará a la mujer a cultivar en su vida diaria la atención, el respeto y la sencillez y favorecerá su salud física y emocional. Los beneficios de hacer clases de yoga para embarazadas en Barranquilla son muchos, por ejemplo:



* Preparará el cuerpo y mente para el momento del nacimiento y la crianza.

* Descubrirá y potenciará la comunicación y relación con el bebé.

* Encontrará la serenidad interna y aprenderá a mantenerla.

* Desarrollará capacidades para manejar el estrés y suavizar sus efectos.

* Aumentará su conciencia corporal.

* Conectará con su fortaleza interior.

* Prevendrá y aliviará molestias físicas durante la gestación.

* Mejorará su circulación y digestión.

* Fortalecerá su sistema nervioso.

* Mejorará su capacidad respiratoria.

* Adquirirá la flexibilidad que le permitirá reajustar su postura y evitar dolores musculares.

* Se fortalecerá y aprenderá a utilizar su cuerpo sin sobres forzarlo ni dañarlo.



La maternidad es para mí el momento de mayor transformación en la vida de una mujer. Durante la gestación aparecen destellos de la nueva mujer que emergerá después del nacimiento, el cambio empieza a producirse y es el momento de la observación y el autoconocimiento. El nacimiento es un punto de inflexión, donde se produce una separación que hará tambalear hasta las estructuras más sólidas de la mujer. A nivel físico se traduce en el movimiento de las articulaciones pélvicas, las más rígidas del cuerpo. Esta crisis que puede suponer el nacimiento, es la oportunidad para la mujer de volverse a construir sobre unas bases sólidas según sus propias decisiones y creencias. Tanto el conocimiento corporal como emocional que aportará el yoga le permitirá a la mujer descubrir todas estos momentos y aprovecharlos.
Contacta ahora con el centro