Menú

WORKSHOP DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS del centro ADEN Business School

Programa de WORKSHOP DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: Bogotá D.C.

Temario


DESTINATARIOS



Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, que tengan personal a cargo y pretendan desarrollar tanto sus habilidades personales como las de su equipo de trabajo.





COMPETENCIAS



·, Desarrollar habilidades para ser un coach efectivo de los miembros de su equipo de trabajo, a fin de optimizar su productividad.

·, Comprender su rol como gestor de talento humano y no como administrador de recursos humanos.

·, Obtener capacidad de trabajo en equipo, de forma tal de desarrollar su propio equipo y de lograr que éste se convierta en un equipo de alto rendimiento, particularmente el manejo de equipos en ambientes de virtualidad.

·, Desarrollar una comunicación efectiva, que le permitirá comunicarse de la manera apropiada con todo su entorno laboral y personal.

·, Mejorar la habilidad negociadora, que le posibilitará establecer relaciones win-win con su propio entorno, como así también herramientas para encarar negociaciones desiguales.

·, Obtener herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.





ESTRUCTURA



·, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ·, 10 hs.

El uso de la inteligencia emocional en la comunicación. La comunicación plena, eficaz y efectiva. La escalera de inferencias. La comunicación y la inteligencia emocional. Desarrollo de las competencias intra e interpersonales. Manejo de las emociones. Inteligencia emocional y capital relacional. Nuevas prácticas emergentes. Auto-conocimiento y la conciencia de uno mismo. Gestión del optimismo, auto-motivación y efectos en el entorno. Estilos de management. Un nuevo estilo de conducción y desarrollo empresarial.



·, NEGOCIACIONES DESIGUALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ·, 10 hs.

Cómo negociar y lograr objetivos en situaciones desiguales y complejas. Mapa de situación. Rentabilidad y costos en la organización por conflictos no resueltos. Perfil negociador experto. ¿,Qué NO es negociar? ¿,Qué ES negociar? Habilidades generales y especiales del negociador experto. Estrategias de negociaciones duras. Negociaciones especiales y complejas. Negociaciones multi-partes. Sobre problemas y conflictos. Criterios para identificar problemas y conflictos. Sobre lo opuesto, lo complementario y lo diferente. Omisiones y errores en el pensamiento a priori. El criterio de las tres C para discernir entre negociación, problemas y conflictos. El compromiso posterior a la resolución. Mecanismos de resistencia a posteriori.



·, TALLER DE NEGOCIACIONES EFECTIVAS ·, 20 hs.

La negociación como herramienta gerencial. Enfoques de negociación. La negociación interna de la empresa. La negociación externa de la empresa. Identificación de los elementos que intervienen en el proceso de negociación. Variables de concesión y de no concesión. Capacidad de negociación. El poder negociador, atributos de la &ldquo,habilidad negociadora&rdquo,. Proyecto Harvard: la negociación por intereses, los 7 elementos. Técnicas y tácticas de negociación. Estilos de negociación. Establecimiento de acuerdos confiables y duraderos. Rol-Play. Simulador de negociaciones, concepto y práctica de la negociación efectiva. Aplicación basada en un software de simulación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​