Menú

Violonchelo del centro OPRA ESCUELA DE ARTES

Programa de Violonchelo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Dale peso y piso musical a la orquesta de cuerdas con el Violonchelo. Su gruesa y rica sonoridad, rellena y enriquece cualquier grupo de cámara desde "el Bajo Contínuo" (Chelo y Clavecín) del período Barroco hasta los tríos y cuartetos de cuerdas para los cuales todos los grandes compositores de la música clásica han escrito.



(abreviado a menudo este último término bajo la forma chelo) es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín. En el seno de esta familia de instrumentos de orquesta, por su tamaño y su registro, el violonchelo ocupa un lugar situado entre la viola y el contrabajo. Es uno de los instrumentos básicos y fundamentales de la orquesta dentro del grupo de las cuerdas, realizando normalmente las partes graves, aunque su versatilidad también permite a los intrumentistas que lo tocan interpretar partes melódicas. Tradicionalmente está considerado como uno de los instrumentos de cuerda que más se parecen a la voz humana. (Wikipedia)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​