Menú

Video con cámara DSLR del centro ZONA CINCO ESCUELA DE CINE Y FOTOGRAFIA

Programa de Video con cámara DSLR

Modalidad: Presencial
Duración 30
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Cada día empresas y particulares utilizan imágenes y clips de video en el contenido de sus webs, blogs o redes sociales, como nueva fórmula de comunicación más directa y atractiva. La tecnología digital actual facilita la creación de estas imágenes y contenidos gráficos que hasta ahora estaban sólo al alcance de grandes presupuestos. Así, la incorporación de grabación de vídeo en alta definición en bastantes modelos de cámaras digitales (compactas y DSLR), el uso de objetivos y accesorios específicos de la grabación de video y la aparición de &ldquo,sencillos&rdquo, programas de retoque y montaje audiovisual (y otros más profesionales) permiten mostrar la realidad con un formato diferente.El resultado final es un estilo de imagen que nos recuerda las películas de cine, su textura, iluminación y desenfoques creando una nueva forma de comunicar mediante la imagen en movimiento, de ahí que a esta nueva forma de producir se la conozca como &ldquo,Filmmaking DSLR&rdquo,.



Objetivos Generales:



Conocer las posibilidades con que cuentan las cámaras DSLR para la grabación de video

Aprovechar las prestaciones de los equipos DSLR para lograr técnica y conceptualmente video de alta calidad.



Objetivos Específicos:



Dominar los aspectos fundamentales del modo video en las cámaras DSLR.

Identificar las funciones de video en cámaras DSLR y cómo manejarlas.

Conocer los principios básicos para composición de la imagen en video.

Aprender esquemas de uso de las distintas herramientas complementarias a la cámara DSLR en aspectos como iluminación, manejo de datos, visualización de grabación y otros.

Establecer una metodología de trabajo profesional, antes, durante y después de la grabación.

Conocer y aplicar la terminología correcta en el flujo de trabajo con cámaras DSLR para video.



¿,A QUIÉN VA DIRIGIDO?:



Todos los apasionados del cine, a los que lo asumen como profesión y a los que se identifican con sus historias. A estudiantes del audiovisual y de la comunicación, a guionistas, críticos y narradores en general.

Información Adicional

PRERREQUISITO:



Aprobar examen de conocimientos (digital para aficionados).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​