Menú

Validación para carreras de la salud en estética del centro Dermaestetica Centro de Capacitación

Programa de Validación para carreras de la salud en estética

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Módulos de formación



Nuestro programa académico está compuesto por 17 módulos de formación, lo cuales describo a continuación:



Inducción a la Estética



Este módulo le permitirá visionarse como empresaria, fijarse objetivos a mediano y largo plazo y cristalizar su idea de negocio para que pueda organizar actividades que le ayuden al cumplimiento de los objetivos. Aprenderá las cualidades, aptitudes y actitudes de una Esteticista, su deontología profesional, los ejercicios que deben hacerse para mantener el cuidado de sus manos y podrá realizar un proyecto de carrera para que en el transcurso de estudio para que implemente su idea de negocio. Visionará y hará una proyección de vida.



Química y Fitocosmética



La industria de los productos dermacosméticos es muy grande, muchas veces no sabemos porque producto inclinarnos a la hora de comprar, así que en el módulo de Química cosmética se aprenderá a conocer los productos, su componentes químicos y de esta manera pueda realizar una elección de producto adecuada y así mismo brindarle una excelente asesoría a sus clientes que se verá reflejada en el éxito de los tratamientos, ya que, el 60% del éxito de un tratamiento estético integral, depende del tratamiento en casa.

En cuanto a la Fitocosmética, nos permite conocer los recursos de la naturaleza para que podamos implementarlos en nuestros tratamientos estéticos, ya que en ellos podemos obtener principios activos desinflamatorios, calmantes, entre otros, que nos ayudarán a la hora de tratar un cliente, teniendo la oportunidad de crear mascarillas, tónicos, etc.



Nutrición Biológica



A diferencia de la nutrición clínica, la nutrición biológica hace referencia a llevar un estilo de alimentación saludable y es cuando vemos la necesidad de conocer los alimentos que consumimos, aprender los procesos depurativos por medio de los alimentos y conocemos la trofología como sistema de alimentación saludable, creando formas diferentes para asesorar al cliente a la hora de realizar un procedimiento estético.



Técnicas de Terapias Manuales (Quiromasaje y D.L.M).



Nuestras manos nada las puede reemplazar, he ahí que son de vital importancia en nuestra profesión, en este módulo aprenderá a realizar las diferentes técnicas de quiromasaje empleadas para los tratamientos tanto de relajación como reducción, entre otros, aprenderá a crear diferentes tratamientos para ayudar a descansar al cliente, y en el Drenaje Linfático Manual, aprenderá a limpiar la linfa por medio de terapias manuales. Nuestras técnicas son de origen Europeo.



Terapias Naturales



Las terapias naturales están enfocadas a conocer las diferentes técnicas holísticas que nos permitan darle un valor agregado a nuestros tratamiento, entre ellas está el aprender que es la medicina tradicional china, la cromoterapia, las esencias florales de Bach, la reflexología podal, entre otras.



Electroestética



Aprender a manejar la aparatología aplicada a la estética, no tiene ciencia, el verdadero reto está en conocer cómo actúan las corrientes en el ser humano y que equipo sería el apropiado según la historia clínica del paciente. Este módulo le permitirá entender eso y la aplicabilidad, contraindicaciones, indicaciones, tiempos entre otros, para que no lastime al cliente y trabaje sobre el con ética y respeto.



Estética Corporal



Para hacer tratamientos a nivel corporal debemos saber a qué alteraciones nos enfrentamos, entre ellas celulitis, adiposidad localiza, etc. El estudiante al cursar éste módulo aprenderá desde cómo hacer una depilación, hasta como moldear, reafirmar, tonificar una figura, entre otros procedimientos. Para el desarrollo de las prácticas, primero trabajan entre los mismos estudiantes y después traen

paciente.



SPA



Hace referencia a las diferentes técnicas de relajación manual que podemos hacer a un cliente, el cómo elaborar nuestro material para el desarrollo de las prácticas, conocen e investigan las diferentes técnicas wellness que se pueden implementar adicional al Spa entre otros.



Estética Facial



El ser humano es complejo y cada uno es diferente del otro, por eso debemos realizar una historia clínica completa, conocer la piel a fondo, las alteraciones y las diferentes formas de tratar para poder hacer un tratamiento efectivo y que perdure en el tiempo. La estética Facial en DERMAESTETCA, le permitirá conocer la teoría de piel a profundidad y las diferentes técnicas que desde el punto de vita de la estética podemos realizar entre ella el manejo de peeling con Alfahidroxiácidos. Siempre bajo historia clínica, consentimientos informados, manejo de sesión, para el desarrollo de la práctica primero vemos todo manual y luego implementamos la aplicación de equipos en los tratamientos.



Pre y Post Operatorios



Como su nombre lo indica, como tratar un cliente antes y después de una cirugía, conocerán los diferentes procedimientos realizados por un médico estético o cirujano plástico y las técnicas que se emplean antes y después de los procedimientos. Enseñándoles siempre el manejo de historia clínica, el consentimiento del médico y del paciente para realizar el procedimiento, las técnicas bioseguras y demás que se requieran para ayudar al cliente.



Emprendimiento



Le dará las herramientas para detectar si nació para ser empresario o empleado, para visionar y ayudar a cristalizar su idea de negocio y le enseñará las diferentes técnicas para vender cosmética a hombres y mujeres. Ser empresario no es fácil, pero ir camino a la libertad financiera y poder tener tiempo para usted y su familia, son parte de las metas que este módulo le ayudará a visionar.



Con éste Diplomado podrán optar por la Certificación como TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA INTEGRAL con énfasis en TÉCNICA MANUAL Y TERAPIAS NATURALES, ya que se validad las ciencias básicas vistas en su carrera de la salud.

Información Adicional

Requisitos



  • Una fotocopia del documento de Identidad.


  • Certificado de afiliación a salud EPS


  • Una fotocopia del Diploma o Acta de Grado que le acredita en el área de la Salud o sábana de notas


  • Tarjeta profesional si la tiene.


  • Una fotocopia de la vacuna de la Hepatitis B.


  • Una foto 3X4.


  • Certificado médico de buena salud física y mental.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​