Menú

V CURSO INTERNACIONAL DE CERAMICA en Norte De Santander

Programa de V CURSO INTERNACIONAL DE CERAMICA

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario


Dentro de las actividades de formación del Centro de Investigación de Materiales cerámicos, se encuentra, para el año en curso, el V Curso Internacional de Cerámica&ldquo,Tecnologías para mitigar el impacto ambiental en la Industria Cerámica&rdquo,. El Curso se ha establecido teniendo en cuenta las condiciones actuales del sector cerámico, en donde se han identificado las necesidades que tiene el sector productivo de conocer e implementar nuevas tecnologías en el proceso de cocción, que permitan mejorar su competitividad y productividad.





El Curso está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y empresarios del sector cerámico.





El Curso tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos a docentes, profesionales y empresarios, con temas específicos de la industria cerámica, estos temas se han definido teniendo en cuenta las necesidades identificadas en dicho sector.







Socializar los diferentes proyectos de investigación e informes técnicos realizados en el CIMAC y de convenios establecidos con INDUARCILLAS y Cámara de Comercio.

Abordar temas de de tipo medioambiental como gasificación del carbón y control de emisiones de gases en hornos cerámicos.

Dar a conocer diferentes tecnologías en el proceso de cocción que permitan mitigar el impacto ambiental por emisiones atmosféricas.

Informar sobre el mantenimiento que se debe realizar en los diferentes equipos del proceso productivo cerámico con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.

Presentar técnicas para la vitrificación de baldosas cerámicas sin la utilización de bórax y sal marina, que son altamente contaminantes.

Contacta ahora con el centro