Menú

TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS DE ARCHIVO del centro Fundación Ithiel

Programa de TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS DE ARCHIVO

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Con toda la información disponible, ¿,sabrías seleccionar la información relevante, procesarla, organizarla, y elaborar documentos útiles teniendo en cuenta sus objetivos y la imagen corporativa, generando presentaciones con calidad? ¿,Y mantener el sistema de gestión documental? Aprenderás estas y otras cuestiones con el curso de tratamiento de la información y sistemas de archivo.





La información sino esta organizada pierde todo su valor, por eso es muy importante la figura de un profesional que sepa tratar esta información y ponerla a disposición de cualquier departamento de la empresa cuando lo necesiten.





Contamos con un curso que sigue nuestra metodología guiada, lo que garantiza que siempre vas a estar acompañado de un profesional que velará porque cumplas tus objetivos.





La demanda de profesionales que sepan desenvolverse en el sector de la administración, oficinas y empresas privadas es constante. Con los conocimientos adquiridos con el curso de &ldquo,secretariado de recursos humanos&rdquo, podrás disponer de salidas profesionales específicas para la gestión de comunicaciones o como auxiliar en las áreas de recursos humanos.



Los objetivos que habrás alcanzado una vez realizado el curso de &ldquo,secretariado de recursos humanos&rdquo, son:








  • Administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones.


  • Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias que se presenten y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales, a fin de transmitir la imagen de la organización.


  • Gestionar la emisión y atención telefónica, en lenguas propias, con autonomía e iniciativa, de acuerdo con las normas y criterios de protocolo, prioridad, confidencialidad y accesos establecidos, a fin de contribuir a la correcta circulación de la información interna y externa.


  • Controlar la corrección de las comunicaciones escritas, en forma y contenido, aplicando criterios lingü,ísticos, ortográficos y de estilo de redacción adecuados, verificando su fiabilidad, para transmitir información clara, precisa y comprensible


  • Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos &ndash,selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios &ndash,, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos.


  • Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos.


  • Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes.


  • Realizar las operaciones y gestiones administrativas para la confección y formalización del pago de retribuciones, compensaciones y beneficios sociales, para cumplir con las obligaciones comprometidas en la relación laboral con el personal.


  • Elaborar informes a partir de los datos obtenidos en los procedimientos internos de control de asistencia, absentismo y otras incidencias, relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados, con el fin de dar soporte en la toma de decisiones del responsable del área de recursos humanos.





Unidades del curso de Tratamiento de la Información y Sistemas de archivo



1. ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO.






  • Operatoria de sistemas y recursos multimedia de proyección.


  • Proceso de búsqueda de información.


  • Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.


  • Organización y operaciones con datos en hojas de cálculo.


  • Técnicas de representación gráfica en documentos.


  • Edición de objetos multimedia e integración en documentos.


  • Edición de documentación profesional con procesadores de texto y programas de autoedición.


  • Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.


  • Integración de documentos profesionales en la Web.





2. GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO.






  • Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.v


  • Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina.


  • Sistemas de flujos de documentación y archivo de la información en oficinas y despachos.


  • Diseño de base de datos en aplicaciones informáticas específicas de gestión.


  • Gestión de la información en base de datos relacionales, no relacionales y documentales.

Información Adicional



Este curso va dirigido a personas que, como tú, trabajan o quieren trabajar en el sector empresarial y que quieren ampliar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias para desarrollar sus labores más eficazmente.





Si eres una persona organizada y ordenada y te gusta el trabajo en una oficina, esta puede ser una de tus opciones laborales.





Te proponemos una formación especializada de 100 horas. Todos los contenidos son descargables y puedes guardarlos en tu ordenador y consultarlos tantas veces como quieras.



No es necesario disponer de requisitos previos, si bien resultará más sencilla su realización si se cuenta con facilidad para la comprensión de conceptos teóricos y técnicos, así como interés por la materia.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​