Menú

Trabajo Social del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Trabajo Social

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación del programa:



El Programa de Trabajo social forma profesionales de las ciencias sociales con enfoques y visión económica y de gestión comunitaria que les permite participar e intervenir en procesos comunitarios, en procesos de formulación de programas y proyectos sociales y en procesos de formación de políticas sociales. Los trabajadores sociales son profesionales comprometidos con la realidad social competente para comprenderla, analizarla e interpretarla y clon plena convicción de ser formadores y hacedores de comunidad y constructores de tejido social que sirva de base a la transformación de nuestra sociedad.



Perfil del aspirante:



El estudiante que ingrese al programa de Trabajo Social se caracteriza por:



* La Búsqueda de su desarrollo integral a nivel personal y profesional.

* Su Sensibilidad hacia las dinámicas de organización y desarrollo comunitario.

* El Reconocimiento de la importancia de las relaciones humanas basadas en el respeto, el dialogo y la diversidad cultural.

* La Identificación del Trabajo Social como parte de su proyecto personal de vida.

* Su Inquietud y/o interés por la realidad social, política y económica del país, así como el gusto por las temáticas y problemáticas sociales.

* La Motivación para intervenir a nivel Individual y familiar, Grupal y comunitario, según las situaciones o problemáticas sociales.

* Saber que el Trabajador Social debe desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas durante su formación profesional.

* Las bases teórico-practicas de lógica, matemática, lecto-escritura y comunicación.



Perfil de egresado:



El trabajador social podrá desempeñarse en el campo administrativo, público o privado, como director de organizaciones, gerente de programas sociales, jefe de proyectos, trabajador de campo, además de investigador y formulador de políticas sociales.



Su formación le permitirá trabajar en el campo de atención directa, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades, en entidades públicas, privadas y del tercer sector, en funciones de promoción, prevención, educación, investigación, administración y gestión social.



Igualmente le permitirá en el campo de las asesorías, encaminarse a la planeación, y la orientación de procesos que fomenten la democracia, la organización y la participación social, racionalizando y disponiendo recursos, coordinando redes y comités, buscando mejorar las interacciones y la calidad de vida de las personas y su entorno a través del apoyo a procesos sociales autogestionarios.



Información Adicional


Nivel de formación: Universitario



MetodologÍa: Presencial



Área del conocimiento: Ciencias sociales



Sede: Bello





Documentos:



Formulario de inscripción totalmente diligenciado en tinta negra

3 Fotografías tamaño 3x4, fondo blanco.

1 fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.

1 fotocopia de los resultados de las pruebas ICFES

1 fotocopia de la Libreta Militar (Hombres).

1 fotocopia del Acta de Grado de Bachiller.

1 fotocopia de la última cuenta de Servicios Públicos (donde aparezca el estrato).

Certificación de afiliación a EPS o SISBEN.

Original y fotocopia del recibo de pago de los derechos de Inscripción y Formulario.

Estos documentos también deben de ser escaneados y entregados en CD marcado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​