Menú

Trabajo Social del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Facultad de Administracion y Economia

Programa de Trabajo Social

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

MISIÓN DEL PROGRAMA



La misión del programa de Trabajo Social se orienta fundamentalmente a la formación integral de profesionales, con capacidad para enfrentar los nuevos retos del contexto, con liderazgo y empoderamiento frente a los problemas sociales, orientados hacia el fortalecimiento de valores, a la construcción de conocimientos, a la organización de grupos humanos para transformar situaciones problemas a través de procesos de desarrollo humano y social.





VISIÓN DEL PROGRAMA



El programa de Trabajo Social de la UCMC. se orienta a formar ciudadanos profesionales con capacidad para asumir los retos derivados de los nuevos escenarios de intervención, a partir del análisis, comprensión y complejidad de la realidad social, desde una perspectiva de globalización del conocimiento, trabajo Interdisciplinario, capacidad de gestión y concepción humanis







Objetivo





GENERAL Formar profesionales en Trabajo Social, con criterio científico, metodológico, sentido humanista, espíritu crítico y de servicio, de tal forma que aporte a construir una sociedad más armónica y solidaria en pro del bienestar y el desarrollo humano.





ESPECÍFICOS



*Generar procesos de formación profesional, a partir de elementos teóricos, metodológicos y prácticos.



*Generar procesos de formación profesional, a partir de elementos teóricos, metodológicos y prácticos.



*Proyectar socialmente la misión del programa, mediante la participación en la formulación de políticas sociales y el diseño, gestión y evaluación de planes, programas y proyectos, que impulsados por el estado y la sociedad civil, se orienten a mejorar la calidad de vida y la promoción del desarrollo humano y social.

Información Adicional


Nivel académico: Profesional, Metodología: Presencial, Jornada: Diurna



Duración: Ocho (8) semestres - No. años: 4, Créditos académicos (150)



Cupo primer semestre: Hasta (90) estudiantes



Título que otorga: Trabajador Social.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​