Menú

Trabajo social del centro Fundación Universitaria Juan de Castellanos - Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Programa de Trabajo social

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Boyacá

Temario

Objetivos



Formar profesionales en Trabajo Social con sólidas bases teóricas y metodológicas, con sentido ético, crítico, y con visión holística de la realidad social, con sentido de identidad, responsabilidad social y capacidad de gestión en los diferentes ámbitos de la región, a través de procesos de intervención e investigación social.

Involucrar al estudiante en procesos de investigación e intervención social en los niveles individual, familiar, grupal y comunitario articulando los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en su proceso de formación académica.





Perfil Profesional



El programa está dirigido a bachilleres con capacidad de formular, gestionar y evaluar proyectos de investigación e intervención social orientados al abordaje de problemas sociales que afecten a individuos, grupos, comunidades y organizaciones.



El (la) aspirante será una persona con alto nivel de Liderazgo, habilidades sociales, y el desarrollo de competencias comprometidos con el trabajo comunitario en los diferentes contextos regionales y nacionales.



Educación: Como orientador en Escuelas, Colegios, Universidades y Educación Formal. Igualmente en el área de bienestar estudiantil.



Comunidad: Organización de base, Planes de Desarrollo Locales y/o Municipales, Empresas Asociativas, Cooperativas, Juntas de Acción Comunal y en comunidades: Rurales, Urbanas y Funcionales.



Salud: En planes de Salud Municipal, Hospitales, Planes de Salud Comunitaria.



Protección: Casa de Justicia, Comisaría de Familia, Centro de Protección, Resocialización y Reeducación y en Unidades de Conciliación.



Vivienda: Programas para la adjudicación de viviendas para los sectores menos favorecidos.



Derechos Humanos: En las organizaciones dedicadas a los Derechos Humanos.



Medio Ambiente: Programa de Gestión Social, Programas de Educación Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental, Licencias Ambientales.



Laboral: Empresas Públicas, Privadas, Bienestar Social, Salud Ocupacional, Selección de personal teniendo en cuenta la Gerencia Social.



Gerontología: Programas encaminados al Adulto Mayor.

Información Adicional

TITULO QUE OTORGA: Trabajador(a) Social.



DURACIÓN: 10 Semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​