Menú

TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL BASICO OPERATIVO del centro CAPACITACIONES ALTURAS SAFETY SYSTEMS S.A.S

Programa de TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL BASICO OPERATIVO

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, representa una de las principales causas de accidentalidad y muerte en el trabajo por lo que se requiere de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.

Como parte de la protección a la población trabajadora, todo trabajador que labore en actividades de alto riesgo y que realice trabajo en alturas, debe estar certificado en el nivel correspondiente, objeto de este programa de formación.





Un trabajador que realiza sus labores en alturas requiere del conocimiento de los riesgos de ese tipo de actividad y los equipos requeridos de acuerdo al lugar y tipo de trabajo a realizar. Una caída de una altura mayor a 1.5 metros puede traer consecuencias muy graves, los accidentes de este tipo pueden ser fatales, trayendo consigo problemas judiciales, laborales y morales para otros trabajadores.



OBJETIVO:



Capacitar y entrenar a un grupo de trabajadores para establecer criterios, técnicas y parámetros básicos de seguridad en la planeación, programación, y ejecución de trabajos y tareas que requieran de actividades en alturas, de acuerdo a lo establecido en las normas nacionales, teniendo en cuenta la importancia de los posibles efectos en los trabajadores y los daños en las instalaciones.





Evaluar las competencias laborales de cada uno de los trabajadores con el fin de que las empresas cuenten con personas competentes en el desempeño de las actividades que desarrolla la empresa en trabajos en alturas que puedan poner en riesgo la vida de los trabajadores, y así minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades laborales.



PLAN DE ESTUDIO:



a. Naturaleza de los peligros de caída de personas y objetos en el área de trabajo y fomento

del autocuidado de las personas,

b. Requisitos legales en protección contra caídas para trabajo seguro en alturas, de acuerdo a

la actividad económica,

c. Responsabilidad laboral, civil, penal y administrativa,

d. Conceptos técnicos de protección contra caídas para trabajo seguro en alturas,

e. Medidas de prevención y protección contra caídas en trabajo desarrollado en alturas,

f. Procedimientos para seleccionar, manipular y almacenar equipos y materiales utilizados para protección contra caídas, y,

g. Conceptos básicos de auto-rrescate, rescate y fundamentos de primeros auxilios.

h. Permiso de trabajo en alturas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​