Menú

toma de muestras del centro Efasval

Programa de toma de muestras

Modalidad: Presencial
Duración 20
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Presentación:



Las instituciones que prestan servicios de salud, deben cumplir en la actualidad con diversas exigencias de tipo legal, como es el caso del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, de orden tecnológico el cual está sujeto a la innovación y el desarrollo científico en el ámbito mundial, entre otros, para el caso de las personas que laboran en estas instituciones, es indispensable la actualización permanente y el fortalecimiento de los desempeños, que promuevan la calidad en la prestación de los servicios y garanticen la seguridad de las personas que acceden a ellos.



las Instituciones de Salud deben contar con Recursos técnicos y Capital humano apropiado destinado exclusivamente a la toma de muestras de origen biológico y/o biológicos, que serán remitidos a los laboratorios clínicos de diferentes grados de complejidad, dependan o no legal, técnica, científica y administrativamente de un laboratorio clínico, con el fin de aumentar la accesibilidad y oportunidad a los usuarios que requieren exámenes clínicos, cumpliendo con las normas y procedimientos que para la remisión y traslado de muestras y/o pacientes.



Dirigido a:



Personal en Enfermería: Profesionales y Auxiliares Titulados que actualmente no se encuentran certificados en la competencia Toma de Muestras, en funciones propias de su desempeño en instituciones de salud públicas o privadas.



Contenidos Temáticos:



Funciones y Ética en enfermería en el Servicio Toma de Muestras de Laboratorio Clínico

Terminología empleada en el Servicio Toma de Muestras de Laboratorio Clínico

Normas de Bioseguridad en el Servicio Toma de Muestras de Laboratorio Clínico

Eliminación adecuada de los residuos generados en el Servicio Toma de Muestras de Laboratorio Clínico

Equipos utilizados en el Servicio Toma de Muestras de Laboratorio Clínico.

Seguridad del Paciente y Zonas de Punción.

Metodología de toma de muestra de sangre: Al vacío, Con Pericraneal y Jeringa.

Método para Toma de muestra de frotis Vaginal y Uretral.

Método para toma de muestras de cultivos.

Método para toma de muestras para el examen de KOH de piel uñas y cabello

Lavado, Desinfección , Esterilización de los materiales utilizados en el Servicio Toma de Muestras de Laboratorio Clínico

Procesos de Manejo y atención al Usuario.

Instrucciones al paciente para recolección de las muestras clínicas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​