Menú

TERAPIA OCUPACIONAL del centro Escuela Colombiana de Rehabilitación-Institución Universitaria

Programa de TERAPIA OCUPACIONAL

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


  • Educación: En escenarios como colegios, jardines infantiles, centros de desarrollo infantil y instituciones de formación para el trabajo, haciendo prevención e intervención en escolares con dificultades de aprendizaje, también en el desarrollo de programas de orientación vocacional / profesional y en programas de inclusión de personas con necesidades educativas especiales.


  • Salud Física o mental: En escenarios como consultorios particulares, clínicas, hospitales, hogares geriátricos, gimnasios infantiles, centros de desarrollo físico y mental, de acuerdo a su ciclo vital, haciendo habilitación /rehabilitación o promoción, y prevención de pérdida de habilidades o conductas ocupacionales.


  • Socio - laboral: en escenarios industriales, oficinas, plantas de producción, pozos petroleros y todos los ambientes laborables posibles, conformando equipo con otros profesionales del departamento de recursos humanos, salud ocupacional, rehabilitación profesional.


  • Social -Comunitario: en escenarios comunitarios, rurales o urbanos, de mejoramiento de calidad de vida, ONG, corporaciones o fundaciones en pro de la salud de las poblaciones que promueven, Las acciones y estrategias que se desarrollan son la atención integral en salud de la población y deben fomentar la inclusión del individuo en su entorno.


  • Justicia Social: en escenarios como comunidades desplazadas, reinsertados, reclusos o personas con discapacidad o con riesgo de estarlo, aplicando políticas de inclusión y equidad social.


  • Docente: donde a través de la utilización de diferentes estrategias didácticas logra formar parte de procesos de enseñanza y de aprendizaje de los futuros profesionales de la rehabilitación y de todos aquellos profesionales que intervienen en favorecer las condiciones del entorno y de las personas para lograr su bienestar. El énfasis de la Terapia Ocupacional de la ECR, así como el eje transversal de la formación es la:


  • Investigación y la gestión de proyectos: Desde los primeros semestres, la investigación es introducida como parte de la formación, y se ofrece la oportunidad a los estudiantes de pertenecer a semilleros de investigación y a los grupos registrados en COLCIENCIAS: De igual manera, desde el principio participan en el diseño, desarrollo e implementación de programas de gestión, de desarrollo para promover la inclusión y el bienestar humano.
  • Información Adicional

    8 SEMESTRES
    Contacta ahora con el centro

    Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​